Política

Proyecto de leyPara el FOCIS es una “torpeza” la ampliación de la Corte

Piden al Gobernador que deje sin efecto el proyecto de ley y que convoque a un debate sobre una posible reforma constitucional en la Provincia.

El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) se pronunció en contra del proyecto de ley que pretende elevar el número de miembros de la Corte de Justicia de Salta, ya que considera que primero es necesario resolver algunos serios problemas existentes dentro del Poder Judicial.

Así lo manifestó por PROFESIONAL FM uno de sus miembros, el Dr. Alejandro Saravia, quien aclaró que antes de aumentar jueces se debe convocar al debate de una reforma constitucional, como lo había prometido Sáenz en su campaña.

“Creemos que el Gobernador está poniendo el carro delante de los caballos. Tiene que tomarse un calmante, tiene que esperar a que se dé la reforma constitucional y de ahí pensar el perfil de los integrantes de la Corte”, manifestó.

Sobre el incremento de siete a nueve miembros, Saravia dijo que en lugar de agilizar los procesos judiciales, estos se van a entorpecer; y agregó que para mejorar la Justicia es necesario descentralizarla y colocarla en cada rincón de la Provincia.

“Es una torpeza y un pésimo comienzo en el Gobierno de Sáenz la ampliación de la Corte. Todo indicaría que pretende generar mayor velocidad pero hay un propósito oculto por el contenido y la forma”, sostuvo el letrado, quien aclaró al Gobernador que si quiere empezar con el pie derecho, debe retirar el proyecto y conversar con todas las partes involucradas.

Por todo ello, el FOCIS exhortó al Mandatario y a los legisladores provinciales a dejar sin efecto la iniciativa, reemplazándola por una convocatoria amplia a debatir el presente y el futuro del Poder Judicial.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores