Locales

Avenida Patrón CostasPagaron $329.000 por un corte de césped que no se hizo

Fue en la avenida Patrón Costas. El Tribunal de Cuentas Municipal abrió un sumario.

La Resolución 5662 del TCM se basa en un informe del 30 de agosto de este año, emitido por la gerencia de Auditoria de Servicios Públicos del organismo de control, que inspeccionó la tarea de desmalezado y parquización a lo largo de la Avenida Robustiano Patrón Costas, entre Avenida Bolivia hasta Constitución, según informó Fm 89.9.

Esa labor se hizo mediante una contratación directa, pero en una zona cuyo mantenimiento y limpieza está a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina.

El Tribunal de Cuentas Municipal detalla, además, que para pagar esa contratación directa se emitieron tres cheques con fecha 2 de agosto, el primero de ellos cobrado el 9 de agosto y los otros dos con vencimiento el 1 de setiembre y el 2 de octubre. Los montos son por $73.173,99, $115.500,00 y $115.500,00, respectivamente.

El dictamen previo de la Gerencia de Auditoria de Servicios Públicos remarca que en la contratación directa se incluyó “Desmalezado con Retiro de Material”, servicios que ya está prestando en esa zona la empresa Agrotécnica Fueguina, en el marco de la Licitación Pública Nº19/09.

También especifica que la Factura Nº0002-00000010, de fecha 18 de julio de 20107 por la totalidad de la contratación, se encuentra conformada por el Coordinador de Intendencia, C.P.N. Pablo Ismael Outes.

Indica además el dictamen previo, que se confeccionó un acta de Certificación Final de Servicio en la cual consta que a los 26 días del mes de julio de 2017 se procedió a efectuar la constatación de la ejecución efectiva de las tareas en los sectores incluidos en la contratación, instrumento este que se encuentra suscripto por el director general de Espacios Verdes, Shannon Oliver Iturrieta. Y añade: “Se habrían certificado y pagado trabajos que no fueron completados”.

También apunta que “al no poder constatar la efectiva ejecución de estos últimos, el presunto daño patrimonial sería el correspondiente al pago de dicha contratación, cuyo monto asciende a la suma de $329.548,40.

Describe la Resolución del TCM la forma en que se aprobó la memoria técnica que dio origen a la contratación directa con la firma de al menos un funcionario con rango de secretario y otro con el de subsecretario.

Indica que la factura conformada por el Coordinador General de Intendencia, de fecha 18 de julio lleva también la firma del director General de Espacios Verdes y expresa que “…por último, como situación a considerar se resalta que al momento de la inspección realizada el 19 de agosto de 2017, los trabajos no estaban ejecutados…”.

Previo a la decisión de ordenar un sumario administrativo el TCM recuerda que resultan aplicables al caso, el artículo 12 inciso d) de la Carta Orgánica y los artículos 29,32 y subsiguientes de la Ordenanza que regula al TCM, todos vinculados al juicio de cuentas y de responsabilidad administrativa de los funcionarios.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Notas Más Leídas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV