Deportes

Rugby Pablo Matera y el respaldo del ambiente del rugby: «mi amigo, mi capitán» y «¿usted es la misma persona que fue hace 9 años?»

El escándalo de proporciones que se desató con Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino no se detiene. Son infinitas las consecuencias por esas expresiones racistas y homofóbicas que realizaron los tres en redes sociales. El repudio fue generalizado, aunque una parte del ambiente del rugby busca calmar un poco la tensión y, también en redes sociales, ensayaron una defensa, en especial de Matera. Uno de los que se expresó fue el exjugador Patricio Albacete que se cruzó con el periodista Pablo Duggan, también el ex Puma Horacio Agulla respaldó a sus amigos Matera y Petti y Matías Moroni hizo un posteo en Twitter proclamando a «su capitán».

El ex Puma, Pato Albacete, fue el que más se expresó y escribió: «Los jugadores de Los Pumas autores de los tweets cometieron un GRAVÍSIMO error, pidieron disculpas, fueron suspendidos y serán sancionados por los mismos. Tweets que escribieron cuando tenían 17 años…». Y continuó: «Cometieron un gravísimo error sin dudas. Pero usted es la misma persona que fue hace 9 años? Sería bueno que fuéramos tan exigentes como es usted, con los archivos de todo el mundo… Por eso, lo que me parece raro es que hayan decidido sacarlos a la luz justo ahora…». Esta última referencia es para Duggan que mostró un posteo de Albacete con un chiste de tono racial, al que el exjugador contestó con fotos de su relación con compañeros en Francia.

Moroni tuvo un mensaje similar al de Albacete, ya que apeló al cambio de actitud tras 8 años y valoró el pedido de disculpas de Matera: «La gente no puede cambiar? Arrepentirse? No está bien ni justifico lo que escribieron a esa edad. Se rectificó y puedo dar fe que no piensa así! Supo dar la cara. Pedir perdón y no esconderse atrás de un escritorio! Hoy Pablo Matera es mi amigo y mi capitán!».

Mientras que Agulla también pide un poco de reflexión acerca de lo que sucedió con estos jugadores, pero también le cae a la UAR: «No se justifican los tweets de mis amigos Pablo Matera y Guido Petti, pero tampoco se puede pegar como se está haciendo por tweets que se hicieron hace 9 años, ya pidieron disculpas, la gente crece, madura y mejora. @unionargentina están haciendo la más fácil, basta de agacharse».

Después se sumó Juan Martín Hernández, uno de los jugadores más representativos de aquel histórico tercer puesto obtenido por Los Pumas en el Mundial 2007: «Las cosas que dijeron los chicos años atrás nadie las comparte. Creo yo, que cometieron un error. También creo en las segundas oportunidades y en los hombres que se convirtieron hoy reconociendo sus errores, pidiendo disculpas, dando la cara y asumiendo sus responsabilidades».

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Este lunesLas postales de un arco iris que regaló Salta tras la lluvia
Ver anteriores