Política

Congreso de la Nación Pablo Kosiner presidirá el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación

Pablo Kosiner

Ayer se conformaron los diferentes bloques en el Congreso de la Nación y definieron sus autoridades.

Juan Manzur aportó tres diputados al bloque de los gobernadores y les permitió superar los 30 votos, más que suficiente para ayudar a Cambiemos a alcanzar al quórum cuando crean conveniente.

 El gobernador de Tucumán cerró el pase en una reunión en Córdoba junto a sus pares Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Casas (La Rioja). El tridente tucumano estará integrado por Pablo Yedlin (asume por Oscar Jaldo, que sigue de vicegobernador), Gladys Medina y José Orellana y en principio se sumará como aliado. Recién por la noche confirmaban la incorporación de Mirta Soraire, la otra tucumana del FpV. 

Los otros aliados confirmados son cuatro de los cinco diputados de Córdoba (Adriana Nazario, esposa de José Manuel de la Sota, seguiría con el massismo) y los cuatro de Misiones. Junto al bloque justicialista, que tendrá 19 miembros, conformarán el interbloque “Argentina Federal” y alcanzarían 31 miembros, con pretensión de ampliarse. 

Confiaban en sumar al santafesino Alejandro Ramos, ex secretario de Transporte bajo la tutela de Julio De Vido. Estuvo en la reunión del bloque FpV-PJ pero le habría avisado a Rossi que armaría un monobloque, como su coterránea Alejandra Rodenas. 

El Bloque Justicialista estará presidido por el salteño Pablo Kosiner y lo integrarán además sus coterráneos Javier David y Andrés Zottos; los bonaerenses Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca, Alberto Roberti; los riojanos Luis Beder Herrera, Danilo Flore; el correntino Oscar Macías; el mendocino Rubén Miranda; los jujeños José Luis Martearena y Carolina Moisés; los chaqueños Elda Pértile y Juan Mosqueda; los pampeanos Sergio Zilioto, Ariel Rauchenberger y Melina Delú y los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto.

Este jueves se asociarán a Cambiemos para definir un criterio de reparto de las comisiones, con la promesa de garantizar la continuidad de Roberti al frente de la Comisión de Trabajo, contra la voluntad de Jorge Triaca, seg+un informó LPO.

Zilioto seguiría al frente de la Comisión de Obras Públicas y Kosiner en la de Pymes u otra que prefiera. Hay tiempo hasta marzo para ocupar aquellas que no sean necesarias en extraordinarias.

Esta noche deberán definir el vicepresidente tercero de la Cámara, un cargo que le robarán al massismo. Schiaretti impondría a su ex vice, Martín Llaryora. 

El vice primero será José Luis Gioja, por el bloque del kirchnerismo, que tendrá 65 miembros. El presidente del PJ y Gildo Insfrán lograron evitar la mayoría de las fugas y el presidente de la Cámara se los reconoció. 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario