Provinciales

TartagalOtra marcha de vecinos exigiendo agua potable

Son autoconvocados que se mantienen en lucha por un servicio digno.

Un centenar de vecinos, encabezados esta vez por docentes del IEM y de otras escuelas de Tartagal, realizaron la noche del martes una nueva marcha por las calles de la ciudad exigiendo un mejor servicio de agua potable a la prestadora Aguas del Norte y de electricidad a la empresa Edesa, ya que las altas temperaturas provocan baja de tensión en vastos sectores del departamento San Martín .

De la marcha no participaron la abogada Sara Esper ni el concejal Enzo «Chancaca» Argañaraz, como tampoco militantes ni dirigentes de agrupaciones políticas; esta vez fueron solo los vecinos autoconvocados que con carteles pedían agua y luz.

Pedro Vallejo, un docente del instituto de enseñanza media de la UNSa que reside en Villa Gemes, una de las zonas más pobladas pero a la vez más castigadas por la falta de agua prácticamente durante todo el día, relató «los padecimientos que tenemos nosotros y nuestros alumnos que nos cuentan las peripecias que tienen que hacer en sus casas por la falta de agua. Es increíble que a estas alturas estemos reclamando lo más básico y elemental como es el agua», refirió el docente quien anticipó que las marchas se van a seguirse realizando.

El docente explicó que «otro de los temas gravísimos que padecemos es el de las cloacas, que emergan a la calle en tiempos de intenso calor y es peligroso, insalubre, porque los chicos salen a la calle y se mojan los pies con esos líquidos con el riesgo al que se exponen tantos vecinos porque prácticamente vivimos en un ambiente de contaminación».

Vallejos expresó que «en la primera marcha éramos mucho menos pero confiamos en que el próximo martes seamos muchos más; es importante que nuestros representantes se sumen porque la idea no es entrar en cuestiones personales cuando lo que nos preocupa es la falta de agua; nosotros no insultamos ni agredimos a nadie porque lo importante es lograr un mejor servicio y seguramente los concejales, los funcionarios, cualquiera sea su trabajo, también lo padecen, por eso le pedimos que se sumen a este reclamo que es pacífico y que solo busca que los servicios básicos mejoren».

Los vecinos necesitan que dejen de hacerles promesas en vano, que no les mientan más. Ellos creen que Tartagal necesita otro dique y otro acueducto.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores