Política

Despues de 16 añosOtra dura derrota para Godoy: este domingo dejó de ser presidente de la Cámara de Diputados

Manuel Santiago Godoy

Lleva 20 años como diputado y durante 16 presidó ese cuerpo. Su caída se suma al reclamo popular de renovación de la política y  significa una saludable oxigenación para las instituciones.

Este domingo asumieron los nuevos diputados y senadores elegidos el 10 de noviembre pasado. Con esto también se renovaron las  autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores

Esteban «Tutti» Amat asumió el lugar del eyectado Manuel Santiago Godoy después de una cuestionada y  polémica gestión como presidente de la Cámara de Diputados. Nadie sabe aún si habrá una investigación de la administración de el «Indio» ya que siempre pesaron sobre él fuertes sospechas de enriquecimiento y de manejos arbitrarios y discrecionales de una enorme caja de fondos reservados.

El manejo inescrupuloso de poder le permitió a Godoy instalarse e instalar gente de su confianza tanto en el Consejo de la Magistratuta como en el Jury de enjuciamiento de jueces por lo que siempre estuvo en discusión y en tela de juicio si desde allí no ejercía presión para la designación de estos o para frrenar causas que pudieran salpicar a él mismo a gente de su entorno.

Este domingo 24 de noviembre, por la mañana en el Senado y por la tarde en Diputados se llevaron a cabo las sesiones en la que asumieron los legisladores que resultaron electos el pasado 10 de noviembre, y posteriormente se realizó la renovación de las autoridades en ambas cámaras.

En el caso de Diputados  el representante del departamento de La Viña e integrante del espacio del gobernador electo Gustavo Sáenz, Esteban «Tutti» Amat, reemplazó en la presidencia luego de 16 años a Manuel Santiago Godoy. “Hemos logrado un apoyo casi total”, manifestó Amat.

El «Indio» Godoy quiso resistir para seguir en el cargo e intentó diferentes negociaciones y operaciones de prensa pero no le resultó. Su desgaste y total debilitamiento político, sumado a la pésima imagen pública que carga sobre sus espaldas y su responsabilidad en la peor derrota de la historia del PJ de Salta, lo dejaron fuera de toda posibilidad, aunque todavía le quedan dos años de mandato y podrá seguir con fueros y dieta de diputado por ese período.

Por el lado del Senado, no hubo mayores sorpresas. El bloque mayoritario del Partido Justicialista hizo valer su número  y apostó nuevamente por dos años más de Mashur Lapad, que viene de retener su banca como representante de Rivadavia. 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

“Mar de plástico” descubierto en el Caribe que se extiende y está asfixiando la vida silvestre de la zona
Ver anteriores