Policiales

Se enrarece la causaOrdenaron la libertad de todos los detenidos por la supuesta amenaza a Sáenz

Pablo Delaloye y su abogada Luciana Andolfi

La causa aparece cada vez más enrarecida y crecen las sospechas de que pueda tratarse de un montaje armado con fines políticos.

Las pericias en el celular Tolava demuestran que en la reunión con Delaloye en una estación de servicios solo hablaron “cosas de hombres” en referencia a un conflicto sentimental.

También se supo que Tolava recibía instrucciones de un tal “Matías” que le iba indicando que decir y que hacer en cada paso.

La jueza Claudia Puertas hizo lugar al pedido de revisión de la prisión preventiva solicitado por las defensas de Gustavo Tolava, Pablo Federico Delaloye Navarro y Juan Daniel Urzagaste, y ordenó su libertad, imponiéndoles medidas sustitutivas.

Luego de una pericia sobre los celulares de los imputados, la jueza de Garantías Claudia Puertas hizo lugar al pedido de revisión de la prisión preventiva solicitado por las defensas de Tolava (32), Pablo Federico Delaloye Navarro (40) y Juan Daniel Urzagaste (23), y ordenó su libertad, imponiéndoles medidas sustitutivas.

Las incógnitas de la causa incluyen la reconstrucción, nunca hecha, de cómo se grabó la narración de Tolava, quien aseguraba que Delaloye lo había contratado para atentar contra el automóvil de Sáenz e intimidarlo, según publicó El Tribuno.

El entorno de Sáenz intentó asociar ese relato con el prolongado conflicto que la administración capitalina mantiene con los propietarios de boliches que fueron desplazados de la Balcarce. No obstante, nunca se supo el origen del audio que se difundió en su momento.

Tampoco resulta claro por qué fueron detenidos los tres, siendo que la única prueba era el relato de Tolava y la existencia de una reunión, en la que, según Delaloye, hablaron de otros temas.

La inspección del celular de Tolava evidenció que la trama de su relato habría sido sugerida por otra persona, un tal Matías, quién le pide al sicario grabar a Delaloye y hacerlo “pisar el palito”.

La pericia del aparato telefónico también arrojó pruebas de que en el encuentro en una estación de servicio, Tolava y Delaloye solo hablaron de un problema de “polleras”.

La nueva situación

La acusación contra Tolava, Delaloye Navarro y Urzagaste es provisoria, por coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita. La jueza estimó que ya no hay peligro de entorpecimiento y sustituyó la prisión preventiva.

Los tres deben fijar domicilio, ir todos los lunes a la fiscalía actuante y evitar cualquier contacto, acercamiento o acto de violencia física o psíquica con el intendente Sáenz.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores