Provinciales

Pandemia Orán: 45% positivos en los testeos

Nación dio detalles del programa Detectar que se realiza en el departamento.

Alejandro Salvador Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, fue consultado sobre los casos positivos que se registraron por el operativo Detectar que se desarrolla hace 5 días en Orán: «Tenemos un 45% de casos positivos en los testeos de los diferentes días del programa Detectar». Ese porcentaje corresponde a la mitad de las personas que consultan y presentan síntomas. Agregó que los casos se observan en la población de entre 20 y 50 años, sin factores de riesgo.

El funcionario también señaló que la cantidad de pacientes que se trasladó al anexo COVID de la escuela Osvaldo Pos es de 5 a 7, esto se debe a las características que se encontraron en los casos leves a la vez que tienen «mayoritariamente la condición en su hogar para tener una habitación propia y aislarse del resto de la familia».

Por otro lado, a la escuela son trasladados los pacientes que por sus factores de riesgos personales, de los convivientes o por no contar con una habitación cómoda no pueden cumplir el aislamiento en su propio domicilio.

Nuevo sistema

Se supo además que el Hospital San Vicente de Paúl implementará un nuevo sistema de información para familiares de pacientes internados en la sala COVID.

Se trata de un sistema de comunicación y partes diarios del estado de salud de los pacientes.

La nueva modalidad se impementa desde el miércoles último, y por la cual, un familiar recibirá el llamado, a través del número telefónico brindado oportunamente, una vez que ingresa el paciente al hospital.

El horario establecido para dicho informe es desde las 13 hasta las 15 horas y estará a cargo de los jefes de Servicio de cada área, junto al equipo de Salud Mental.

Este sistema pretende evitar que los familiares de pacientes internados pernocten en las afueras de la guardia, y además, que reciban asistencia psicológica para la desesperante situación que viven.

Agradecieron la ayuda de los médicos 

La Municipalidad de Orán le dijo gracias a quienes envió Nación.

“Agradecemos de todo corazón al personal de la salud que vino a ayudarnos. Fueron médicos, enfermeros, paramédicos, epidemiólogos, entre otras personas las que nos vinieron a ayudar y en nombre de todos los oranenses expresamos nuestro profundo agradecimiento hacia ellos y ellas”, rezaba el comunicado. Además, proponía dejar en Facebook un mensaje de apoyo, agradecimiento y motivación. Fueron muchos los que se sumaron con mensajes alentadores como el de Andrea Vidarte: “Dejar a los seres queridos y venir a colaborar con la gente de Orán no tiene precio. Gracias por su generosidad y disposición!!”.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores