Provinciales

Llegado desde ChileNuevo caso de coronavirus en Salta: se trata del sexto positivo de Covid-19 en Pichanal

La persona arribó a esa localidad procedente de Chile y quedó aislada desde un primer momento sin tener contacto con la comunidad.

Este miércoles por la mañana, autoridades de Pichanal en conferencia de prensa confirmaron el sexto caso de Covid-19 en la localidad. Al respecto, el secretario general de la comuna local, Federico Salinas, explicó: “Tenemos un caso positivo de Covid-19 confirmado, el sexto de la ciudad de Pichanal. Se trata de un paciente procedente del vecino país de Chile, quien ingresó el 10 de junio a la localidad”.

Por su parte, el Dr. Manuel Guerrero, del hospital norteño puntualizó: “Se trata de un hombre, contacto estrecho del caso positivo informado el 24 de junio del corriente. Ambas personas ingresaron a Pichanal provenientes de Chile, quedando en cuarentena de acuerdo a los protocolos”.

Luego resaltó: “No tuvieron (las dos personas llegadas desde Chile) contacto con ninguna persona de la comunidad. El día 22 de ese mes este último caso fue sometido a un primer hisopado, arrojando resultado negativo. El 29 de junio en la segunda muestra por hisopado dio positivo y es la razón que nos convoca en este momento. Y sería el sexto caso de la  localidad”.

Lic. Jorgelina Amun: “Para tranquilidad de todos, ya se realizó el traslado y la internación correspondiente del paciente para ser controlado y hacerse el seguimiento correspondiente. Debemos informar a la comunidad que de las personas aisladas por Covid-19, cuatro dieron negativo en el hisopado de control. Sería la tercer muestra que se les toma con resultados negativos”.

Cuatro pacientes, a un paso de ser declarados «recuperados»

Respecto de los casos confirmados, Guerrero informó que cuatro de ellos dieron negativo en un cuarto testeo. “Se les realizará luego una prueba más, de dar negativo nuevamente se estaría en condiciones de declararlos pacientes recuperados y en condiciones de alta médica. Continuamos trabajando desde el COE, el municipio y el hospital en forma mancomunada en esta emergencia”.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores