Locales

Oscar Ossola“No puede ser que nos roben a las hermanas Carmelitas y a nuestro Convento”

El sacerdote Oscar Ossola dijo que el problema detrás de la denuncia es el pedido de las monjas de abandonar la orden y ser parte de la Fundación de María Livia Obeid.

Por Aries, el cura párroco de la Iglesia «San Lorenzo Mártir», Oscar Ossola, dijo que el objetivo de las Iglesia salteña es evitar que la Fundación de María Livia y Carlos Obeid se “robe” a las hermanas Carmelitas y al Convento San Bernardo.

“No podemos ser tan ingenuos, el problema es que las hermanas quieren dejar de ser Carmelitanas por seguir a esta comunidad, no puede ser que nos roben a las hermanas y el predio del Convento” dijo el sacerdote.

Ossola agregó que la razón de la denuncia por violencia es el conflicto de la pertenencia de las monjas del convento a la iniciativa laica, y que si existió violencia de género por parte de Monseñor Mario Cargnello deben tomarse las medidas correspondientes.

El sacerdote dijo que la iglesia de Salta nunca buscó vincularse a un movimiento económico y que si esta vez se involucraron fue la posesión de las Carmelitas.

“No queremos perder a nuestras hermanas Carmelitas y no queremos que un predio de media manzana a tres cuadras de la Plaza 9 de Julio, de la noche de la mañana, de la orden carmelitana pase a ser de una Fundación donde la presidenta es María Livia y el marido y la familia forman parte” apuntó Ossola.

El cura detalló que hecho de violencia que se le adjudica a Monseñor Cargnello fue una “escena armada” en el velatorio de la una monja, donde las hermanas filmaron al obispo negarse a la presencia de la imagen de la Virgen del cerro.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores