Deportes

 Joaquín CruzNene salteño es tricampeón Sudamericano de Boxeo, y su proyección es inmensa

Joaquín tiene 9 años, vive en Orán junto a sus padres y hermanas. Llegó a la escuela social de boxeo por su hiperactividad con tan solo 4 años. En septiembre peleará por 4ta vez por el título latinoamericano en Chile.

Roberto Cruz es el entrenador de Joaquín Cruz “El Niño”  y esta mañana habló con InformateSalta con la intención de destacar los logros de este pequeño  que crece en su categoría boxística a pasos agigantados luego de haber llegado a la escuela social de boxeo cuando tenía tan solo 4 años en busca de hacer algo. 

“Los padres lo llevaron porque era muy híperactivo, no se quedaba quieto, son 4 hermanos y él es el único varón. En un evento que nos invitan y había un niño también y se hace una exhibición” recuerda que durante la exhibición con tal solo 5 años de edad, descubrió el talento de Joaquín que fue superior al otro niño que ya tenía más experiencia.

A partir del gran talento demostrado por  Joaquín a sus cortos 5 años, inició otro tipo de entrenamiento que apuntaba a lo competitivo. Apoyado por su familia y por él, inició este camino en el que solo recibió logros que por el momento no dimensiona y lo vive como un juego. 

“En Uruguay durante un Sudamericano, a los 7 años recibió el primer lugar, pero es tres veces Campeón Sudamericano, Uruguay, Chile y Paraguay. El 13 de septiembre estamos saliendo para Iquique a otra competencia» dijo su profesor. El Consejo Mundial de Boxeo que es la entidad más importante a nivel Mundial de Boxeo donde pelean los grandes boxeadores en México. La entidad ya lo reconoció durante la premiación como el deportista Infantil destacado y en esa oportunidad ganó, además la competencia ante chilenos, sudafricanos e ingleses.

El día 13 Joaquín partirá rumbo a Iquique, Chile para pelear por cuarta vez el título Sudamericano. Pero lo más destacado para «El Niño», es que en noviembre será recibido por Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y tendrá la posibilidad de entrenarse con el mejor entrenador del siglo, Nacho Beristain en el Gimnasio Romanza junto a varios campeones mundiales. 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores