Espectáculos

Nathy Peluso, Vicentico y Tinto Tango, los ganadores argentinos en los Grammy Latinos

La noche estuvo marcada también por las impactantes presentaciones en vivo de artistas como Mon La Ferte y Gloria Trevi y homenajes como el que hicieron en vivo Juanes y Café Tacuva para recordar a Juan Gabriel.

Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango conquistaron premios en la 22da. edición de los Grammy Latinos que se realizaba desde esta noche en el MMG Grand Garden Arena de Las Vegas con una destacada presencia de artistas argentinos.

En La Premiere, que se realizó antes del comienzo formal de la gala, la cantante urbana Nathy Peluso se impuso en la categoría a «Mejor Álbum de Música Alternativa» por su disco «Calambre».

Vicentico, por su parte, ganó en «Mejor Álbum de Rock» por «El Pozo Brillante» y «Mejor Canción de Rock» por «Ahora 1», mientras que Calamaro comparte los créditos de su Grammy con el español C-Tangana como co-compositor de «Hong Kong» en el que participó como intérprete junto a Alizzz, Jorge Drexler y Víctor Martínez.

El quinteto Tinto Tango, que sostienen tres argentinos radicados en Los Ángeles, triunfó por su «Tinto Tango plays Piazzolla» en «Mejor Álbum de Tango».

Anoche, Fito Páez, quien en marzo pasado alcanzó el Grammy en la celebración general, anoche recibió el Premio a la Excelencia Musical de parte de La Academia Latina de la Grabación y esta noche ofició como uno de los presentadores junto a María Becerra de la terna a «Mejor Álbum Vocal Pop» en la que se impuso el favorito de la noche Camilo por «Mis Manos» y en la que competía su colega Andrés Calamaro.

Entre otras categorías, se entregaron los Grammy Latinos para «Mejor Canción de Rap/Hip Hop» (Bad Bunny y Marco Daniel Borrero), «Mejor Canción Pop» (Edgar Barrera y Camilo), «Mejor Fusión/Interpretación Urbana» (Rauw Alejandro y Camilo), «Mejor Productor del Año» (Edgar Barrera)», entre otras.

Peluso, por su parte, acompañó en escena en palmas y coros al español C-Tangana junto a otros músicos reconocidos como Natalia Lafourcade y aguardaba por su terna a «Mejor Canción Alternativa» donde está nominada por «Agarrate» y por su colaboración con Bizarrap en la categoría «Nathy Peluso BZRP music session, vol.36» en la categoría «Mejor Fusión/Interpretación Urbana».

El «Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional» fue para Juan Luis Guerra por «Privé» y «Mejor Álbum de Música Urbana» fue para Bad Bunny por su último disco «El último tour del mundo».

La noche estuvo marcada también por las impactantes presentaciones en vivo de artistas como Mon La Ferte y Gloria Trevi y homenajes como el que hicieron en vivo Juanes y Café Tacuva para recordar a Juan Gabriel con una versión rockera de «No Tengo Dinero» y otro sentido tributo a Armando Manzanero a cargo de Carlos Rivera, Nella y Paula Arenas con «Esta tarde vi llover» y «Todavía».

Antes del comienzo de la gala, la rosarina Nicki Nicole aseguró sobre su inminente actuación en los Latin Grammy, donde interpretará una «Pa’ Mis Muchachas’ junto a Christina Aguilera y Becky G y está nominada por la canción «Venganza» que cantó con No Te Va a Gustar, sostuvo que está «muy segura» frente al desafío porque va a estar «rodeada de mujeres poderosas increíbles» en escena.

«Soy la más chica de las cuatro, así que tenerlas a ellas como cómplices y a la vez referentes es súper importante. Aprendo muchísimo. Tuvimos cuatro o cinco ensayos en los que ella (Aguilera) fue un amor», sostuvo la cantante.

Nicole expresó su «orgullo» por encontrarse con una 22da. edición de los premios «llena de argentinos», al ser entrevistada en la alfombra roja por la señal oficial TNT.

Por su parte, Nahuel Pennisi, nominado en la categoría de «Mejor álbum folclórico» por «Renacer», compartió en la previa su agradecimiento a la Academia Latina de la Grabación, por encontrarse allí con «tantos colegas y tanta gente que uno quiere y admira» y agregó: «Es una alegría gigante. Me siento muy contento, en un momento muy lindo de mi carrera, tratando de crecer y aprender».

María Becerra, otra de las representantes argentinas en la entrega que se realiza en Las Vegas, sostuvo que es «un flash» para ella «cruzarse con gente de otros países y medios» que le expresan su «admiración».

La cantante, quien participó anoche del homenaje a Rubén Blades, sigue «sin poder creer» que cantó para el artista panameño: «Estoy viviendo cosas que jamás imaginé vivir a esta edad y con tan poco tiempo de carrera. No puedo creer que canté para Blades, estando él ahí y compartiendo el mismo escenario que Marc Anthony y Christina Aguilera».

La 22da. entrega de los Grammy Latinos se lleva a cabo desde esta noche en Las Vegas con la conducción de la actriz, cantante y modelo Ana Brenda Contreras, el músico Carlos Rivera y la actriz Roselyn Sánchez.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores