Política

Respetarán la medidaNación presentó el nuevo protocolo de aborto no punible y Salta anunció su adhesión

Desde la Provincia indicaron que respetarán la medida que sirve como guía de procedimiento para estos casos.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García presentó el nuevo protocolo de actuación para los casos de aborto no punible, esta tarde en Casa Rosada.

«Este protocolo pretende ser una guía para tratar cualquier tipo de patología, y más alguna que está muy protegida por la ley», afirmó el funcionario en estos casos dónde se permite la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Durante la conferencia de prensa, González García expresó: «Iniciamos un camino de aplicación de la ley y creemos que van a haber organizaciones antiderechos, que van a cuestionar, pero claramente estamos dando un instrumento sanitario, para que se cumpla con el protocolo para personas que lamentablemente están en situación de interrupción del embarazo».

Luego de que se conociera el anuncio del funcionario nacional, la ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano aseguró que Salta se adherirá al protocolo. “Vamos a respetar la ley”, dijo en una entrevista con Fm Noticias y remarcó: “entendemos que ni los niños, ni las madres deben morir y que no debe haber niñas madres”.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores