Espectáculos

Rock nacional de lutoMurió “Marciano” Cantero, líder del grupo de rock Los Enanitos Verdes

El cantante, compositor y bajista tenía 62 años. Marcó a una generación con éxitos como “La muralla verde” y “Te vi en un tren”, entre otros.

Murió a los 62 años el músico mendocino Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, mítico cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, una de las bandas emblemáticas del rock argentino. Estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.

El artista había ingresado días atrás por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. Los médicos le detectaron una “afección renal”. Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron familiares.

Cantero es recordado por toda una generación por integrar Los Enanitos Verdes, uno de los grupos más importantes de la escena local y nacional. Su ritmo, sus canciones y su esencia recorren las venas de los mendocinos y de cada amante del rock. Sus otros dos compañeros eran Felipe Staiti y Jota Morelli (el fundador Daniel Piccolo estuvo en la banda hasta 2009).

Entre sus mayores éxitos se posicionan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano” (originario de la también agrupación mendocina de rock Alcohol Etílico).

En particular, “Marciano” Cantero tuvo, desde el nacimiento del trío, una vida sin descanso. Tanto dentro como fuera de la formación (en 1989, se produjo la disolución temporal de Los Enanitos Verdes, pero retomó a los pocos años hasta mantenerse en la actualidad).
 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores