Policiales

Femicidio Murió la joven de 18 años quemada en Tartagal

Un nuevo femicidio se habría consumado con la muerte de Raquel Viviana Palacios, quien fue rociada con alcohol y tenía el 80% del cuerpo quemado.

Luego de agonizar durante casi 72 horas, la joven de 18 años Raquel Viviana Palacios falleció el martes por la noche. Desde el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal informaron sobre el deceso de la mujer. Los investigadores trabajan en la comisión de un presunto femicidio dado que la joven habría sido quemada por su pareja en la madrugada del miércoles de la semana pasada.

Hasta el momento se desconocen detalles de lo que realmente habría ocurrido aquella noche en una vivienda ubicada en Misión La Mora, desde donde salió la joven con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y fue trasladada hasta el instituto médico local. Esa madrugada, Juan Alberto Villarreal (21) regresó a la casa donde convivían con la víctima y al cabo de algunas horas fue detenido por efectivos de esa ciudad.

Con la intervención del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, la investigación siguió su curso y mientras la joven agonizaba en el instituto médico norteño su pareja, Juan Villarreal de 21 años, era imputada por el delito de «homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género» en ese momento «en grado de tentativa», sin embargo ahora dicha carátula podría agravarse.

Viviana Palacios tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado, al parecer, y según fuentes policiales, le habrían rociado alcohol o algún otro elementos inflamable con la intención de hacerle daño. Desde el hospital de Tartagal el martes por la noche señalaron que la joven falleció por un «shock hipovolémico» debido a las graves consecuencias que le produjeron las quemaduras en su cuerpo.

Sin preguntas

Mientras su novia permanecía internada en terapia intensiva del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Villarreal era imputado por el fiscal Cabot; el sujeto si bien no se negó a declarar, decidió hablar pero sin responder preguntas. Durante esa semana en la Fiscalía recibieron distintos testimonios vinculados al caso con lo cual se supone que la causa avanzará en la reconstrucción de los hechos que terminaron causando graves quemaduras en el cuerpo de una mujer víctima del hecho.

En la recepción de declaraciones en la Fiscalía, los pesquisas sumaron la de dos personas que residen en Misión La Mora y que habrían sido testigos de los hechos, y de dos médicos que atendieron al imputado por una lesión en una de las manos, entre otras testimoniales.

La pareja habría empezado a convivir hace pocos meses en una vivienda donde también residen familiares de Villarreal, quien permanecerá detenido.

Según fuentes oficiales consultadas por El Tribuno, en lo que va del año en la provincia serían nueve los femicidios que se produjeron.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores