Espectáculos

Este domingoMurió Hugo Arana: el actor tenía 77 años y había sido hospitalizado por coronavirus

Hugo Arana

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un mensaje en las redes sociales. «Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana.

En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos», reza el comunicado.

Hace unos días, el intérprete había ingresado a una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires, tras sufrir una fuerte caída en su domicilio. Posteriormente, un estudio de rutina para comprobar su evolución llevó a que se le realizara el hisopado para determinar si tenía Covid-19, y el resultado fue positivo. «Estoy internado y con el virus, pero liviano, sin grandes trastornos», había manifestado Arana, desde la habitación del sanatorio en el que se encontraba internado.

La internación, a causa de un accidente doméstico. «Llegué a casa y lo encontré tirado en el living», contó su hijo Juan días atrás, y aclaró que, como consecuencia del golpe, le había quedado un hematoma. De todas formas, cuando se le realizó una tomografía en el pulmón, una alteración encendió las alarmas, y luego llegó el resultado positivo de Covid-19.

«No sabemos dónde se lo pudo haber contagiado porque no salía salvo para algún estudio médico ineludible. Puede haber ingresado al sanatorio con coronavirus o, quizás, se lo contagió allí», añadía Juan Arana, sobre el cuadro de su padre.

La despedida de sus colegas en las redes

Al enterarse de la triste noticia, sus colegas no tardaron en pronunciarse en las redes sociales. «Amores, estoy muy dolida por el fallecimiento de mi querido y admirado compañero, Hugo Arana. Su viaje al infinito estará acompañado por mí y todos/as los que los/as que lo amamos», escribió Zulma Faiad en Twitter.

La actriz Marina Glezer también lo recordó en las redes. «Querido Hugo Arana, que enorme pena. Fuiste un papá genial», expresó, en alusión a la película Delicia, donde trabajaron juntos.

Gastón Soffritti, quien compartió la ficción Vecinos en guerra con Arana, también le dedicó un emotivo mensaje en las redes. «Se fue un maestro, una de las personas con las que más aprendí trabajando en este medio y sobre todas las cosas un gran persona. Hasta siempre Hugo Arana», escribió.

El último trabajo del actor fue durante la cuarentena. Arana realizó un cortometraje de manera virtual junto a la actriz Moro Anghileri, para la serie Historias virales, con la dirección de Juan Baranchuk y Federico Frágola.

Su extensa trayectoria

El prolífico actor nacido en la provincia de Buenos Aires comenzó su carrera en cine en 1970 con el film El santo de la espada, pero su reconocimiento más popular llegó gracias a un aviso publicitario de un reconocido vino y la famosa secuencia de los escarpines.

Asimismo, en cine también formó parte de largometrajes como La tregua, Este loco amor loco, La historia oficial, Un lugar en el mundo, Cautiva, y Muerte en Buenos Aires. Su último film fue Yanka y el espíritu del volcán.

En cuanto a TV, sus primeros pasos los dio en 1973 con Papá corazón, y luego construyó una carrera con títulos emblemáticos de la pantalla chica argentina, como Matrimonios y algo más, La banda del Golden Rocket, Buenos Vecinos, Tiempo final, Resistiré y Mujeres asesinas. También integró los elencos de Los exitosos Pells, Graduados, Viudas e hijos del Rock and Roll, La Leona -donde tuvo un papel entrañable-, Cuéntame cómo pasó, Últimos pecados y Tu parte del trato, su último trabajo, donde interpretó al padre del personaje de Nicolás Cabré.

Arana fue nominado al premio Martín Fierro por las ficciones Buenos vecinos -por la cual obtuvo la estatuilla, en su segunda nominación consecutiva-, El capo, y Los exitosos Pells. Además, volvió a alzar la estatuilla por su rol del tío de las protagonistas en Para vestir santos.Por otro lado, obtuvo el Cóndor de Plata por La cautiva de Gastón Biraben, y un premio Konex a la trayectoria.

Arana tuvo un hijo, Juan Gonzalo Arana, fruto de su matrimonio con la ya fallecida actriz polaca Marzenka Novak. «Ella era polaca, su humor era muy distinto, el mío era muy distinto, pero nos gustaba el humor del otro», le contó el actor en su visita al programa de LN+, Bloody Mary, donde contó que con Marzenka, quien murió el 3 de julio de 2011, se enamoraron al verse actuar.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores