Cultura

ArteMurió el reconocido pintor salteño Alberto Klix

El pintor y dibujante Alberto Klix Cornejo, «El Fiaca», murió ayer en Salta, su ciudad natal, a donde había regresado para presentar el viernes un libro sobre su obra en la ExpoLibros.

Klix Cornejo nació en Salta en agosto de 1944 y desde 1972 que residía en Bella Vista, provincia de Buenos Aires. De formación autodidacta, recibió entre otros, el primer premio en Dibujo del XXIX Salón Nacional de Dibujo y Grabado en 1993 y el Gran Premio de Honor Presidente de la Nación en el XXIV Salón Nacional de Dibujo en 1998.

Lo primero que su obra detona a la vista atenta del espectador es la fuerza expresiva de la línea, la sobriedad profunda del trazo y la subordinación total del color a la estructura de las formas construidas por ambos. El dibujo es el centro de toda la composición, a partir de él surgen las imágenes que, en su estructuración caricaturesca, nos aluden a mundos creados a partir de una realidad sufriente. Es una mirada socarrona del mundo, un modo de mostrarlo como una broma grotesca e irónica.

Klix abreva fundamentalmente en la gramática del neoexpresionismo alemán de la primera posguerra, tanto en su mirada aguda y la organización de las formas como en la estructuración del espacio.

En abril de este año, el Museo de Arte Contemporáneo había hecho una muestra con su obra.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores