Espectáculos

Tenía 72 añosMurió el reconocido cantante español Camilo Sesto

Camilo Sesto

Medios españoles aseguran que el fallecimiento se produjo por un ataque al corazón. Tenía 72 años.

El cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor y que vendió millones de discos durante su carrera, falleció a los 72 años, anunció este domingo su familia.

«Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», anunció la cuenta oficial del artista en Twitter sin especificar la causa de la muerte. Por su parte, la televisión pública española RTVE indicó que había fallecido en un hospital de Madrid por un ataque al corazón.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los año 1960 antes de publicar su primer álbum en solitario, «Algo de mí», en 1971. Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo conviertió en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

Entre sus éxitos hay temas como «¿Quieres ser mi amante?», «El amor de mi vida» o «Perdóname». Aunque casi siempre cantaba en español también gravó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués. Además escribió canciones para otros cantantes, como el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber «Jesucristo Superstar». El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

En la Argentina se presentó en diversas ocasiones, y la última de ellas había sido el 24 de mayo de 2017 en el estadio Luna Park.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores