Espectáculos

Murió el padre de Ricardo Iorio: lo encontraron en su casa con un disparo en el pecho

Ricardo Iorio

Según fuentes policiales, se trataría de un disparo autoinflingido; lo hallaron en su domicilio de Moreno tras el llamado de su pareja

Alfredo Iorio, el padre del músico Ricardo Iorio, fue encontrado muerto con un disparo en el pecho en su casa del municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires. De acuerdo con la información policial, el hombre de 80 años habría intentado suicidarse.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Padre Fahy donde vivía el papá del cantante de heavy metal. La policía llegó al lugar luego de un llamado al 911 realizado por Margarita Rodríguez, su concubina, quien manifestó que el hombre “habría intentado quitarse la vida”, según consignaron fuentes de la investigación.

 

Cuando los oficiales llegaron al lugar, hallaron a la pareja de Alfredo Iorio sumida en una crisis de nervios, quien reiteró que el hombre se habría suicidado por sufrir un estado de depresión originado en sus problemas de salud: según el informe, padecía diabetes “y por ello no veía”.

Personal policial encontró a la víctima en su cama con un disparo en el pecho del lado izquierdo y un pistolón de doble caño tirado en el piso. Cuando la ambulancia del SAME llegó al lugar constató que el hombre ya estaba muerto.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n°2 de Moreno.

En una entrevista que brindó en el año 2013 para el programa Negrópolis (FM Rock & Pop), Ricardo habló sobre la relación que tenía con su padre. “Usted no lo conoce a mi papá, es un hombre grande. Es ciego. Un día llegamos a las 10 de la noche a casa y lo encontramos arriba de una antena de 30 metros”, contó.

Y agregó: “Mi papá es de esos tipos de persona que yo le decía que había comprado un terreno y me respondía: ‘Vos sos un pelot…’. Siempre está todo para la mier…”.

La tragedia golpea a Ricardo Iorio en un año difícil

Considerado el máximo exponente del heavy metal argentino, la noticia sobre el fallecimiento de su padre golpea a Ricardo Iorio en un año en el que fue protagonista una vez más por sus declaraciones polémicas.

El cofundador de V8, Hermética y Almafuerte “Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela y las Islas Malvinas”, dijo el músico en ese entonces. Luego de la cancelación, Iorio compartió en sus redes sociales el video de la composición nacional que iba a interpretar aquel día con un contundente mensaje. En la filmación se lo escucha interpretar el himno con un piano que acompaña en la parte instrumental y vocal.

Los argumentos para que Iorio no participe del evento apuntaron principalmente a su historial de declaraciones antisemitas o en contra de la aprobación de la despenalización del aborto.

Dos meses antes de su controversia con la AFA, el cantante había sido  Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores