Deportes

DolorMurió de coronavirus Vicente Cristófano, reconocido director técnico del Ascenso

El entrenador había ganado con Brown de Adrogué el torneo de Primera B en el 2000.

Una noticia llenó de dolor en la noche de este jueves al mundo del Ascenso: la muerte de Vicente Cristófano, reconocido entrenador de la categorías menores, a causa del Covid-19.

Cristófano es el primer técnico argentino en fallecer por coronavirus. Su nombre tiene una fuerte vinculación con Brown de Adrogué, al que dirigió en distintas etapas.

 

Su mejor momento fue en el campeonato de Primera B 99/00, cuando fue campeón al derrotar a Berazategui en la cancha de Banfield. Ese equipo no obtuvo al ascenso porque ganar el certamen sólo daba derecho a un lugar en la semifinal de un Reducido.

Justamente el Tricolor, equipo en el que dejó una importante marca, lo recordó en su cuenta oficial de Twitter esta noche con un mensaje emotivo.

Cristófano tenía 68 años y era propietario de un colegio y de una pileta climatizada en una zona cercana al club. Uno de sus hijos también está contagiado de Covid-19. Además de ser socio, siempre estuvo muy vinculado a la entidad de Adrogué y mantenía contacto con varios dirigentes.

La trágica noticia llegó en un marco de crecimiento diario de la cantidad de casos de coronavirus en Argentina. Este jueves se registró de hecho el récord de positivos de Covid-19, con 3663 en todo el país y 3430 de ellos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde golpea más fuerte la pandemia.

Este martes se había conocido además el primer caso de coronavirus en un plantel de Primera División del fútbol. Fue Mariano Campodónico, integrante del cuerpo técnico de Huracán​, quien ya se recupera en su casa luego de haber permanecido internado.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores