Locales

Inacción y desidiaMunicipalidad ausente: más de 15 días sin levantar la basura en el Parque del Bicentenario

La basura no se levanta desde hace más de 15 días

Los vecinos de la zona norte de la ciudad manifiestan una enorme preocupación y malestar por la desidia e inacción de la gestión de Bettina Romero.

En medio de una verdadera catarata de mensajes y recomendaciones por el dengue y el coronavirus el exterior del Parque del Bicentenario es un festival de microbasurales, residuos desparramados, malos olores entre otras de las consecuencias de la ausencia total de la Municipalidad de Salta en la zona norte. Todo esto, claro está, es un coctel ideal para la proliferación de infecciones.

Cientos de vecinos que a diario concurren a un cajero automático ubicado en la vereda del Parque del Bicentenario aseguran que la misma basura lleva más de 15 días acumulada y desparramada en la zona. Para peor, los residuos se aumentan día a día, sumándose a mostrar un lamentable estado, la acción de los perros que los desparraman cada vez más.

«Esto en un asco» dijo una de las vecinas que mando fotos a nuestra redacción. «Algunos dicen que esto está así hace casí un mes, pero yo la veo hace 15 días a la misma basura y encima siguen tirando. No se que hace la Municipalidad pero a esta zona la tiene abandonada totalmente» agregó.

El malestar por la desidia municipal creció a partir de la flexibilización de la cuarentena que permitió actividades recreativas ya que la parte exterior del Parque del Bicentenario es uno de los lugares al que los vecinos suelen concurrir, particularmente con chicos, pero el desagradable espectáculo de la basura no lo convierte en un lugar saludable precisamente.

Un padre que suele llevar su hijos al lugar para que puedan andar en bicicleta y triciclo se mostró muy molesto, » esto se ha convertido en un basural, no se puede venir así, todo el día te machucan con los cuidados por el  el dengue y esto es un foco infeccioso tremendo.Aquí la Municipalidad no existe», dijo visiblemente enojado.

Cansados de esperar que el municipio cumpla con su deber, decidieron enviar a cadena365.com fotos y videos del estado del lugar.

La situación es una muestra más de lo que los vecinos de la Capital perciben desde la asunción de Bettina Romero, una Municipalidad ausente y totalmente inactiva.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores