Deportes

Japón 2019Mundial de rugby: Inglaterra dio el golpe ante los All Blacks y llegó a la final

Inglaterra festeja el try de Tuilagi apenas comenzada la semifinal Crédito: @RugbyWorldCup

Intenso de punta a punta y con Inglaterra siempre arriba para dar el gran impacto del Mundial de rugby Japón 2019: venciendo nada menos que a los All Blacks, los bicampeones mundiales.

En Yokohama, Inglaterra se impuso por 19-7 y avanzó a la definición del sábado próximo, en la que se medirá con el ganador de Sudáfrica vs. Gales, que juegan este domingo.

Inglaterra sacó ventajas desde el comienzo para poder manejar el desarrollo. Así fue el primer tiempo de la semifinal más esperada del Mundial de Rugby Japón 2019. Con un try a los 2 minutos del centro Manu Tuilagi, convertido por Owen Farrell y un penal de George Ford, el equipo dirigido por Eddie Jones está dando el gran golpe en el torneo al imponerse a Nueva Zelanda, a los bicampeones mundiales, por 10-0.

Y el comienzo del segundo tiempo, a punto estuvo de acentuarse esa diferencia, ya que a los 5 minutos, el medio scrum inglés Ben Youngs volvió a quebrar la defensa de los All Blacks, para apoyar el segundo try del impactante seleccionado inglés. Sin embargo, mediante el TMO, se verificó un knock-on previo y el try casi debajo de los palos se anuló. Hubiese marcado un 17-0 para Inglaterra.

Con todo, Inglaterra siguió ampliando su diferencia ante los All Blacks, con un nuevo penal de George Ford a los 10 minutos, para llevar el score a 13-10.

Claro que los All Blacks son los All Blacks. Y a los 17 minutos, capitalizaron el primer error de Inglaterra y el ala Ardie Savea concretó un try que metió en partido al bicampeón. Con la conversión de Richie Mo’unga, el partido quedó 13-7 para Inglaterra, aunque con mayor incertidumbre en cuanto a su desenlace.

Sobre los 20, Inglaterra volvió a tener una chance de apoyar, pero los All Blacks se defendieron con acierto cerca su ingoal. La acción terminó en penal, un costo menos doloroso, y George Ford anotó el penal para poner el 16-7. Un momento de respiro ante el impacto del try recibido.

Ya a los 29 minutos, Inglaterra empezó a sentirse cerca de la final y de dar el gran golpe, con un nuevo penal de George Ford, para elevar las cifras a 19-7. Y concretó la gran ilusión: quebrar a los mejores del planeta. Inolvidable.

Este domingo, desde las 6, hora argentina, Sudáfrica y Gales disputarán la segunda semifinal.

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores