Deportes

Primer pasoMundial de Hockey: Las Leonas debutaron con una goleada

Con el palo en alto. Agus Gorzelany fue la goleadora de Las Leonas en el debut del Mundial. Foto Twitter FIH_Hockey

Fue 4 a 0 a Corea del Sur en Tarrasa, España, por la primera fecha del grupo C . El equipo de Ferrara tuvo una gran efectividad con el córner corto y no padeció ante el equipo asiático.

Ni el calor agobiante de Tarrasa, la ciudad española cercana a Barcelona que es una de las sedes del Mundial de Hockey femenino, pudo con Las Leonas. En su debut, el equipo de Fernando Ferrara goleó 4-0 a Corea del Sur por la primera fecha del grupo C.

En el Estadio Olímpico de Tarrasa, las campeonas de la Pro League tuvieron una gran efectividad con el córner corto y no padecieron ante el equipo asiático, al que doblegaron en el inicio del juego. Fue cuando, en la primera jugada fija del partido, la arrastrada de Agustina Gorzelany, jugadora del Taburiente canario, abrió el marcador y comenzó a escribir un guión cómodo.

La selección coreana se despertó del mal inicio y en el segundo cuarto comenzó a crear peligro sobre el arco de Belen Succi, que en una gran intervención evitó el empate. Pero entonces Argentina apretó en los últimos tres minutos del segundo cuarto para sentenciar el partido.

A 3 minutos del final del segundo cuarto, Argentina llegó a su segundo corto y a una nueva chance clara que Gorzelany otra vez cambió por gol, tirando al mismo lugar: el ángulo del poste izquierdo al que la arquera surcoreana nunca llegó.

Cuando solo le quedaban cuatro segundos a esa primera etapa, la jueza prevaleció frente al video ref porque las cámaras no pudieron contradecir su decisión de darle a Las Leonas el córner corto. Esta vez no fue Gorzelany la autora del gol sino Victoria Granatto, quien desvió el gol que parecía de su hermana Majo para asegurar el tercero.

Las jugadoras de Fernando Ferrara continuaron con su hoja de ruta en el tercer periodo. Pasada la mitad del tercer cuarto, un nuevo córner corto, el cuarto del partido y sin la goleadora Gorzelany en la cancha, implicó cambiar la jugada pero no el desenlace: el rebote de la arquera tras la arrastrada le quedó a una Julieta Jankunas que no falló para el 4-0 definitivo.

La increíble la estadística de las argentinas con cuatro goles en los cuatro primeros córner cortos que lanzaron, sin embargo, no fue completa porque a 35 segundos del final Gorzelany no pudo completar el 100% de efectividad con su arrastrada ni en el desvío argentino.

Corea del Sur, en tanto, dio una imagen muy pobre aunque al menos evitó que la derrota no fuera más amplia al terminar sin goles el último cuarto.

Las Leonas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, intentarán en esta Copa del Mundo compartida entre España y Países Bajos su tercer título. Aunque antes deberán enfrentar este domingo a las locales.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores