Provinciales

PublicaciónMujeres de la Puna son tapa de una revista de moda internacional

Lejos de los estereotipos de belleza euro centristas, una edición especial de Vogue muestra a mujeres artesanas, tejedoras y trabajadoras de la tierra.

Una de las revistas de moda internacional más prestigiosas realizó una edición especial con un grupo de cien mujeres rurales de cuatro países: Argentina, Brasil, Guatemala y Jamaica. Se trata de la edición Vogue de Brasil que este mes puso en su tapa a cuatro mujeres de la Puna jujeña, La Gaceta de Salta.

El objetivo, según sus editores, es enviar un fuerte mensaje de la verdadera belleza de las mujeres, ejemplo de esfuerzo y trabajo duro, alejándose (por esta vez) de los estereotipos euro centristas que siempre caracterizaron las portadas de esta revista.

Para esta edición, se realizó un recorrido de 16 días por estos cuatro países y contar las historias de las trabajadoras de la tierra durante el mes de la Pachamama (agosto).

“Para ellas, la siembra es la vida. Creen que nutrir es amar, y el alimento es sinónimo de afecto y supervivencia, lección pasada de generación a generación”, reseña el artículo.

“En los cuatro rincones visitados, el femenino puro se enfrenta con el machismo intenso y cruel”, describe Vogue.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores