Policiales

Hermana de la víctima Muerte en Finca Independencia: “La Policía mató a mi hermano a golpes en el patrullero”

Cristian Exequiel Gallardo

Dalma Salas, hermana de la víctima contó  lo ocurrido el lunes durante un operativo policial en Finca Independencia. Su familia marchará, esta tarde, en Plaza 9 de Julio.

“La Policía mató a mi hermano a golpes”, fueron las palabras quebradas de Dalma Salas, hermana de Ezequiel Gallardo, el joven que murió el lunes durante un operativo policial en Finca Independencia que vuelve a poner a la Policía en el centro de la escena por excesos.

“Todo esto ocurrió a las 6:30 en el barrio. Mi hermano estaba tomando con sus amigos y hubo un robo, vio como la Policía venía y corrió con todos los que estaban en la cuadra y entraron a la casa de un tal “pollito”, mientras los otros escapan por la tapia la familia entregó a mi hermano”, aseguró la joven, según publicó Informate Salta

Con autorización de los propietarios los efectivos ingresaron y sacaron a Gallardo para luego subirlo a la caja de la camioneta. Ante la mirada de los vecinos que registraron con su celular lo ocurrido cerraron las puertas y comenzó una aparente golpiza. “En el video se escuchan los quejidos de mi hermano y nadie lo ayudó”.

El joven de 22 años murió dentro del móvil policial y si bien la versión oficial habla de una descompensación y la activación de un protocolo de reanimación, la familia descree de lo sucedido. “No recibió ningún tipo de asistencia médica, no nos querían informar nada, al punto que mi mamá fue directamente a la morgue”.

La mujer radicó la denuncia junto a tres testigos que darían cuenta de los excesos cometidos por los efectivos. Paralelamente, la Policía informó que el joven fue acusado de robo y durante la detención le secuestraron el celular robado y un cuchillo.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, “nosotros ya hemos contratado un abogado porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Mi madre está destrozada, mi familia rota, mi hermano dejó dos hijos de cinco y dos años”.

Dalma contó además que el joven si tenía antecedentes y es por ello que se había radicado en el norte provincial. “Estaba trabajando en una finca en Embarcación, cometió errores pero estaba saliendo adelante, vino a Salta de visita y encontró la muerte”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores