Locales

Por las redes Monseñor Bernacki pidió perdón por sus dichos sobre la visita de Macri a Salta

“Me admiró el respeto con que fue recibido por todos”, resaltó el religioso y pidió perdón “a quienes pueda haber ofendido”, dijo en sus redes sociales.

La visita del presidente Mauricio Macri a Salta durante la fiesta patronal del Milagro sigue teniendo repercusiones, tras la crítica de la Iglesia al mandatario y la división que mostró la misma institución ante este acontecimiento. Uno de los críticos a la llegada de Macri fue el monseñor Dante Bernacki, quien ahora pidió perdón “a quienes pueda haber ofendido”.

Bernacki, quien peregrinó con los mineros de la Puna hasta la Catedral de Salta, dijo el fin de semana pasado: “Me da la impresión de que no le dio resultado la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más”.

La frase tuvo tal magnitud que se viralizó en las redes sociales y despertaron nuevamente las especulaciones sobre las diferencias que existen entre las autoridades de la Iglesia salteña. Ante esto, el religioso salió a aclarar sus dichos a través de las redes sociales.

“No es la primera vez que tengo que aclarar lo que los medios, mediante una entrevista, terminan sacando de contexto lo que uno quiere expresar”, comenzó su publicación en Facebook.

“Con motivo de la venida del Sr. Presidente de la Nación a Salta, sorpresa para mí, ya que veníamos con los peregrinos y no tenía noticia de su llegada. Expresé en ese momento que quien venía era la Autoridad legítimamente constituida (y como tal debía ser recibido), que tenía derecho como autoridad, como ciudadano y como peregrino, a asistir a la celebración del Milagro, que no había motivo para oponerse a su presencia. Además, su presencia obedecía a la invitación que se le hizo desde el Arzobispado de Salta”, continuó.

“Me admiró el respeto con que fue recibido por todos”, advirtió Bernacki.

Y sobre su viral frase, dijo: “Al final, hice una chanza, incluso en tono de broma, respecto a la Pachamama (alusión al convido que hizo antes de las Paso en Purmamarca) y su llegada a Salta, que es lo único que se viralizó. Sólo pido que se trate de conseguir el audio de radio Aries y escucharlo completo para poder tener una visión objetiva, y no la que con parcialidad se transmitió en los medios y las redes”.

“Como es materia opinable, respeto lo que otros puedan pensar, y a quienes pueda haber ofendido, les pido perdón”, finalizó el monseñor.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores