Política

Contra la cuarentenaMiguel Ángel Pichetto dijo que los infectólogos “no van a poder salir a la calle” cuando termine la pandemia

Comparó su situación con la de ciertos periodistas tras la Guerra de Malvinas, y afirmó que “estuvieron de fiesta mucho tiempo, cuando eran la voz única”.

Poco después de las críticas que desde Juntos por el Cambio lanzaron a los especialistas que asesoran al Gobierno al definirlos como «médicos militantes», el Auditor General de la Nación y ex candidato a presidente, Miguel Ángel Pichetto, redobló la apuesta y dijo que «no van a poder salir a la calle» cuando termine la pandemia.

Lo dijo al comparar su desempeño al de algunos periodistas que estuvieron en la Guerra de Malvinas: «Cuidado con este tema sobre esas personas que te dicen que no podés salir, que no podemos caminar, que tapate la boca, lavate la cara. Todos estos tipos que estuvieron inundando la pantalla durante casi cinco meses, cuando este ciclo termine les va a pasar como a esos periodistas cuando volvieron de Malvinas no pudieron salir más a la calle», lanzó.

El ex senador peronista siguió con las críticas y enfatizó que «los epidemiólogos estuvieron de fiesta mucho tiempo, eran la voz única. Hasta el Ejecutivo delegaba sus decisiones en ellos».

Se refiere Pichetto al comité de expertos que asesora al Gobierno y que en el mediodía de este jueves estaba reunido con el presiente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, antes de los anuncios sobre cómo siguen las medidas para intentar evitar el avance del coronavirus.

En declaraciones a Radio Rivadavia, cuestionó «la imagen de que no se podía hacer nada y tu vida se convirtió en una cosa muy oscura, que no podés tener vida social, que te impiden proyectar un encuentro familiar».

Y sumó: «Cuando la gente ve aparecer a estos epidemiólogos no los aguanta más. No te tiran un centro, no te dicen nada bueno. Te tiran lo de vacuna, y son buenas noticias, pero esta gente ha sido alentadora de la muerte».

Los cuestionamientos opositores al rol de los médicos que asesoran al presidente habían comenzado días atrás, cuando Adolfo Rubinstein, ex ministro y después secretario de Salud durante el Gobierno de Mauricio Macri, dijo que el Gobierno «se enamoró de la cuarentena, asesorado por científicos y médicos militantes».

​Pero las críticas de Pichetto también apuntaron al Gobierno, al que ya había cuestionado por la extensión de la cuarentena: «Están generando desesperanza y han destruido las esperanzas. Han dicho que viene el colapso y no han testeado, y si hay un caso son todos coronavirus», siguió.

Después de sostener que al principio «parecía razonable» la cuarentena «para preparar el sistema de salud», cuestionó que después «se convirtió en un mecanismo para inmovilizar a la población para siempre».

«Uno cuando escucha al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (Daniel Gollán) anunciando muertes, colapsos y los mil infiernos, y contando muertos, da la idea que quieren tener encerrada a la gente para que no salga y se pueda seguir gobernando con una fuerte centralidad en el poder ejecutivo», disparó.

Las críticas a Gollán no son nuevas. Es que tiempo atrás lo definió como «el doctor muerte», y el titular de la cartera sanitaria bonaerense le respondió señalando que «no entiende nada de sanitarismo, admira a Trump y a Bolsonaro».



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Devastadores incendios Fotografiaron un «diablo de fuego» en los incendios de Córdoba
Ver anteriores