Política

Iniciativa polémicaMiguel Ángel Pichetto cuestionó la propuesta para suspender las PASO: “Macri no les tiene miedo”

El candidato a vice del oficialismo salió al cruce de la iniciativa radical. Y aseguró que “las reglás están para cumplirse”.

«Las reglas están para cumplirse», fue la frase con la que Miguel Ángel Pichetto sentó su postura en contra de la idea de la Unión Cívica Radical de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Y dejó un mensaje político: dijo que Mauricio Macri, su compañero de fórmula, «no les tiene miedo a las PASO». 

El senador afirmó además que es «complejo» plantear este en el Congreso ante la proximidad de la elección primaria. «No lo veo fácil. Y la verdad que tal vez la ley debería haber sido modificada con anterioridad», agregó en diálogo con AM 990.

Si bien señaló que la ley que fija las PASO, establecida durante el gobierno de Cristina Kirchner, tiene una «falla» porque cuando no hay lista opositora y existe sólo lista única, obliga igualmente a realizar la primaria, «habría que haberla corregido con anterioridad».

«Ahora frente al proceso lo veo complejo, no sé si va a pasar por ambas cámaras», señaló en referencia a un eventual debate parlamentario.

La discusión en torno a anular las Primarias reflotó este año y fue el gobernador Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, quien marcó la necesidad de «revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones», las cuales ya tienen fecha para el 11 de agosto.

«Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado», expresó el titular a nivel nacional de la UCR.

El presupuesto destinado a estas elecciones Primarias asciende a unos 4 mil millones de pesos, y en su presentación pide que se destinen a obras de infraestructura en escuelas públicas.

La propuesta del radicalismo fue cuestionada por la oposición, quien señaló que el Gobierno tiene temor de ir a las PASO ante la posibilidad de un mal resultado, según los últimos indicios que muestran las encuestas.

Sin embargo, el compañero del Presidente en la fórmula de Juntos para el Cambio retrucó a la chicana opositora. «El Gobierno no tiene ningún temor. La propuesta que conduce Macri esta fuerte, no les tiene miedo a la Primarias», señaló.

Y concluyó: «La primaria va a marcar a fuego la primera vuelta en octubre. Me parece tardío este debate». 

El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, también se expresó en contra de la idea del líder radical. «Las primarias deben cumplirse», sentenció. 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores