Locales

Con una enfermedad terminal«Mi papá se está muriendo»: el drama de una familia salteña que no consigue cama

El hombre padece una enfermedad terminal y su hija visibilizó la dolorosa historia en las redes sociales.

La pandemia de coronavirus puso al borde del colapso al sistema sanitario, y además dejó en evidencia los graves problemas estructurales que atraviesan los hospitales. Pese a que los casos bajaron considerablemente, las colas se multiplican en las guardias y también las quejas de los pacientes. 

En las últimas horas se conoció la historia de un hombre que padece una enfermedad terminal y que tiene serias dificultades para ser atendido en el sistema sanitario público de Salta. Su familia lo hizo público en el grupo «Ayuda comunitaria» de Facebook.

Según detalló su hija en las redes sociales, necesitan que lo atiendan cuanto antes o al menos una receta para poder acceder a los calmantes. Sin embargo, les resulta imposible lograr el cometido. «Te ponen a hacer fila para ver si lo reciben. Rebotando de hospital en hospital y nadie se hace cargo de nada», expresó con dolor Macarena.

«Mi papá se está muriendo. En ningún hospital lo reciben porque no hay camas. Lo mínimo que pedimos es un poco de calidad de vida, ya que su diagnóstico no es favorable. Que dejen de dar vueltas y nos receten, por lo menos, calmantes para su dolor», agregó la joven.

«Hace semanas que se intenta tramitar anestesia para una resonancia, que la verdad ya ni siquiera sabemos si sirve que se la haga. El abandono de parte de la salud pública es indignante», se lamentó Macarena.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores