Judiciales

Abuso sexual Metán: exconcejal enfrenta a la Justicia

Otra joven dijo que fue acosada por él. Las pericias psicológicas no lo favorecieron.

Finalmente se inició ayer el juicio contra Raúl Ledesma por el abuso sexual simple de una menor que al momento de los hechos tenía 14 años. El debate lo preside Carolina Poma Salvadores. Participan la fiscal de capital de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, el fiscal Gonzalo Gómez Amado, el defensor oficial de Ledesma, Edgardo Martínez y el representante de la familia Marcelo Salazar. Luego de escuchar el requerimiento de elevación a juicio, Ledesma dijo que sí iba a declarar, pero no lo hizo ayer.

Una testigo dijo ayer que «este señor Ricardo me acosaba, me mandaba mensajes y audios y me decía que me quería ver», aseguró la joven cuya madre también declaró y dijo que no denunció los hechos en 2015 por pedido de sus hijas.

Por otra parte, la madre de la víctima de los sucesos ocurridos el 3 y 4 de agosto de 2017, durante su exposición, no pudo contener el llanto.

Relató que su hija le dijo que Ledesma la había manoseado y besado en la boca en distintos hechos ocurridos en una sede partidaria y en una fiesta de cumpleaños. También declaró la licenciada en psicología Roxana Alemán, quien aseguró que el exconcejal Ledesma «tiene una estructura de personalidad psicopática». El defensor de Ledesma, Martínez, presentó tres testigos y quiso dar a entender que es poco probable que se haya producido un abuso en esas circunstancias.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores