Deportes

Copa del ReyMessi no hizo milagros y Valencia le asestó el último golpe al Barcelona de Valverde

El gesto de Messi, elocuente

Se impuso 2-1 y gritó campeón en Sevilla. Leo anotó el descuento pero a su equipo no le alcanzó para darlo vuelta.

La cámara hace foco en su cara. Lionel Messi no puede ocultar su decepción, aunque se haya convertido en el primer jugador de toda la historia en marcar en seis finales distintas de la Copa del Rey. El gol que le hizo al Valencia en el segundo tiempo, en el que Barcelona protagonizó un monólogo, no alcanzó para contagiar a sus compañeros. El tiempo se agotó y el 2-1 se mantuvo en el marcador. El trofeo no viajará a Catalunya. El equipo blaugrana volvió a sufrir otro golpe que dejó herido a Ernesto Valverde.

La eliminación de la Champions League todavía dolía en Barcelona antes de viajar a Sevilla para buscar el doblete, después del título en la Liga de España. «Fue un golpe muy duro el que recibimos. Costó levantarse y se vio en los siguientes partidos», afirmó Messi en la previa. Y eso volvió a notarse en el estadio Benito Villamarín.

Después de avisar en el arranque -Piqué se lució al salvar en la línea-,  Valencia se adelantó a los 22 minutos, cuando José Luis Gayá puso una pelota desde la izquierda al centro del área, Gameiro controló, recortó y disparó al fondo de las redes azulgranas.

El gol marcó un cambio de tendencia en el partido, con un Barça más impreciso, mientras el Valencia, hasta entonces muy metido atrás dio un paso adelante. Entonces, otra acción en velocidad acabó con una cabalgada de Carlos Soler por la banda derecha para centrar al segundo palo, donde cabeceó Rodrigo Moreno para hacer el 2-0. Iban 33 minutos.

Tras el descanso, el técnico Ernesto Valverde metió músculo y velocidad con los ingresos de Arturo Vidal y Malcom por Arthur y Nelson Semedo y el equipo azulgrana empezó a presionar más arriba la salida del Valencia. Así, un ingreso de Messi en el área por la derecha acabó con un disparo cruzado que se estrelló en el segundo palo.

El Valencia empezó a sufrir ante la presión de los azulgranas hasta que Messi remató a quemarropa un rechazo del arquero Jaume Doménech a un cabezazo de Clement Lenglet para hacer el 2-1. Faltaban 17 minutos, que parecía ser mucho tiempo para ilusionar al Barcelona con la remontada.

El gol dio alas al Barça y el Valencia se pasó el último cuarto de hora aguantando el aluvión azulgrana. Pero resistió y tocó de nuevo la gloria con un título once años después como broche de oro a su centenario.

El equipo catalán, en cambio, se quedó sin el récord de cinco copas seguidas y Ernesto Valverde quedó en la cuerda floja tras su último compromiso de la temporada. La gran incógnita se abre a su alrededor: ¿seguirá como DT del Barsa tras la dolorosa eliminación con el Liverpool? El tiempo lo develará, aunque luego de la derrota de este sábado lo respaldaron desde Gerard Piqué hasta Josep Maria Bartomeu.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores