Economía y Negocios

Venta de vehículosMenos ventas en las concesionarias

En junio cayó un 24% el patentamiento de autos y camionetas en la provincia.

El mes pasado se registró la primera caída en la venta de vehículos en Salta después de más de dos años de crecimiento constante. Se patentaron 1.705 autos y camionetas en ese período, un 24% menos que en junio de 2017, según publicó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

De todas maneras, la provincia se ubicó entre los siete distritos con mejores rendimientos en las concesionarias, por detrás de Buenos Aires (18.734 unidades vendidas), Capital Federal (10.238), Córdoba (6.750), Santa Fe (5.239), Mendoza (2.523) y Tucumán (2.408).

Comparado con mayo, los patentamientos en Salta el mes pasado también cayeron, un 22,2% en esa relación. En el primer semestre, se llegó a vender 13.467 vehículos en Salta, un 10,1% más que en el acumulado de iguales meses del año pasado.

El domingo pasado, El Tribuno dio a conocer que los propietarios de las concesionarias locales, asociados a Acara, proyectan que para este año las ventas de vehículos rondará entre las 22 y 24 mil unidades, que sería entre un 10 al 15 por ciento menos que el 2017.

En todo el país

A nivel nacional, se patentaron 64.140 vehículos en junio, lo que muestra una caída interanual del 18,2%. La baja es del 17,2% si la comparación es con mayo.

El acumulado del primer semestre del año asciende a 500.500, que mantiene un crecimiento interanual del 10,4%.

“Las cifras nos enfrentan a la paradoja de que finalizamos el mejor primer semestre de la historia superando al del 2013, pero con un mercado que se está cayendo”, dijo Dante Álvarez, presidente de Acara.

“Esto se explica por el impacto que ha tenido la devaluación de la moneda, con un fuerte aumento en el precio de los vehículos, y por la estrepitosa caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés”, agregó Álvarez.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV