Locales

Pandemia Menos del 10% de adolescentes con factor de riesgo se anotaron para vacunarse

Comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna Moderna a adolescentes de 12 y 17 años con comorbilidades. Piden que soliciten el preturno a través de la página vacunate.salta.gob.ar

Tras el inicio de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a menores de edad en Salta, el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes indicó que la solicitud para aplicarse esta vacuna fue menor de lo esperado.

El funcionario, en diálogo con Profesional FM, resaltó que la provincia recibió 28.500 dosis de la vacuna Moderna, para vacunar a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo, población que oscila alrededor de 35 mil personas.

Sin embargo, detalló Güemes, hasta el momento solo solicitaron el preturno tres mil personas. Lo mismo sucede con el resto de las vacunas, aseguró el secretario y agregó que todavía hay muchos salteños que no se inocularon contra el COVID-19.

Finalmente, el funcionario instó a tomar conciencia sobre la importancia de aplicarse la vacuna, al tiempo que llamó a los que quieran recibir la dosis a acercarse a un vacunatorio.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores