Locales

Pedidos de informeMega S.R.L bajo la lupa del Senado por obras del Fondo de Reparación

La Cámara Alta provincial aprobó dos pedidos de informes en los que se solicitan montos otorgados, modalidad de contratación y el avance de las obras adjudicadas.

El rol de la empresa constructora Mega S.R.L en las obras del Fondo de Reparación Histórico quedó bajo la lupa del Senado provincia luego de que se aprobaran dos pedidos de informes en los que se solicita información sobre proyectos otorgados, montos destinados y la modalidad en la que se realizaron las contrataciones, según publicó fm 89.9.

Ambas iniciativas fueron impulsadas por el senador del Departamento Guachipas, José Ibarra. Durante la defensa de las solicitudes, el legislador aseguró que la mencionada firma estaría “vinculada” a la familia del gobernador Juan Manuel Urtubey que en la designación de las obras realizadas por la empresa se evidenciaron “ciertas irregularidades”.

En el primer pedido le solicita información al Jefe de Gabinete de Ministros sobre “las conclusiones realizadas por la Auditoría General de la Provincia en relación al Fondo de Reparación Histórica creado por Ley 7691, con indicaciones de: a) Totalidad de las obras contratadas en los departamentos beneficiados por el Fondo mencionado; b) Modalidad de contratación; c) Montos pagados con indicación de las certificaciones que los avalan; d) Avance de ejecución de las mismas; e) Observaciones formales y sustanciales realizadas a la administración de los fondos invertidos”.

Por su parte, en la segunda solicitud le requiere al Jefe de Gabinete de Ministros brindar información sobre la “modalidad de contratación celebrada con la empresa Mega S.R.L. para la construcción del gasoducto tramo El Carril – Coronel Moldes – La Viña; origen de los fondos con los que se ejecutó la obra; conclusiones de auditorías realizadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación conforme Resoluciones 868/10 y 368/14; y los motivos por las que se contrató con la empresa Mega S.R.L. cuando se encontraba sancionada con exclusión del Registro de Contratistas de obra por GASNOR S.A.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores