Provinciales

Pandemia Medrano: “No hay circulación comunitaria en Tartagal”

Tras confirmar 4 casos nuevos casos en la ciudad norteña, la ministra de Salud, aseguró que el virus todavía no está en la calle. Trabajan en la identificación de los contactos.

Luego que se confirmaran 4 nuevos casos positivos en la ciudad de Tartagal, que suma 6 en total, la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, en diálogo con Videotar Noticias, afirmó que “todos son por contacto estrecho con el primer contagiado”.

En la oportunidad, llevó tranquilidad a la ciudadanía y aseguró que “no hay circulación comunitaria” puesto que está perfectamente identificado donde se contagió el primer caso.  “Sabemos donde ir a buscar a la gente, la idea es en los próximos 15 días identificar y armar los árboles de contacto”, dijo.

Sobre el primer caso, confirmó que también fue por un contacto estrecho de otro caso, que según la línea de investigación, está en el país vecino. “Vino por una cuestión de salud, una cuestión humanitaria, y en el momento que viene no tenía el país vecino la situación que tiene hoy”, dijo.

Por su parte, Juan López, gerente del hospital de Tartagal, en conferencia de prensa, aseguró que de los tres casos positivos confirmados durante la tarde, – ya se había confirmado 1 durante la mañana, dos son personal de salud. “Estamos tratando de buscar todos los contactos posibles”.

Finalmente, Mario Mimessi, intendente de Tartagal, manifestó que era algo que estaba dentro de las posibilidad que sucediera. “Desde el primer día hacíamos un paralelo con una tormenta que podía llegar, las nubes están sobre Tartagal y va a depender de nosotros las consecuencias, que tenga esta situación en nuestra población, cada uno desde el lugar que les toca”, finalizó.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores