Política

5 años de papadoMauricio Macri saludó a Francisco y le agradeció “el legado que está dejando a la humanidad”

Para el presidente argentino, “se ha convertido en un líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas”.

Al cumplirse 5 años del inicio del papado de Francisco, el presidente Mauricio Macri le escribió una misiva donde lo califica al Sumo Pontífice de “líder moral inmensamente querido” y destacó “el legado que está dejando a toda la humanidad”.

Al saludarlo por el quinto aniversario de su elección como el pontífice 266 de la historia, Macri envió el mensaje -con su firma de puño y letra- donde señala:

 

“Le hago llegar mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de su papado”, escribió el mandatario en una carta que envió hoy a Jorge Bergoglio, según informó Clarín.

“A lo largo de estos años, se ha convertido indudablemente en un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas”, agregó Macri en la misiva que lleva su firma de puño y letra.

Mauricio Macri saludó a Francisco y le agradeció "el legado que está dejando a la humanidad"

Carta de Macri al Papa Francisco

La carta con la firma de puño y letra contrasta con el telegrama formal -y escrito en inglés- que el Papa envió al Gobierno argentino al cruzar territorio argentino en su viaje a Chile y Perú, el pasado mes de enero.

 

El saludo de Macri a Francisco se da además, en medio de una nueva tensión entre el Gobierno argentino y el Sumo Pontífice, luego de que el jefe de Estado habilitara en el Congreso de la Nación la posibilidad de que se debata la legalización del aborto.

Es sabido que el Papa se opone de modo contundente a que el aborto sea legalizado, posición que el Presidente argentino comparte. Pero la habilitación del debate, impulsado por la gestión nacional de Cambiemos, volvió a tensar un vínculo que ya es frío y distante.

“Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad”, se despidió el Presidente, antes de saludar “con afecto” al obispo de Roma.

 

Jorge Mario Bergoglio, de 81 años, fue elegido pontífice el 13 de marzo de 2013 y luego entronizado el 19 de marzo de ese año, en una ceremonia en la que estuvo presente Macri, por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Notas Más Leídas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV