Política

Fuertes definicionesMauricio Macri: «No hay futuro en un país donde Pablo Moyano puede apretar, entrar en una fábrica y fajar empleados»

Mauricio Macri

El expresidente apuntó contra el líder de Camioneros y bregó por «lograr que exista ley. «Tenemos que competir con altura para definir los liderazgos», dijo sobre la interna de Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri: «Estamos en un país donde pablo Moyano puede apretar a quien quiere, entrar a una fábrica y fajar a los empleados, cerrarla. No hay futuro».

Mauricio Macri volvió a hablar este martes y sostuvo que la Argentina esta “fuera de la ley” y a modo de ejemplo se refirió al ataque de una patota del gremio de Camioneros que ingresó a la fuerza a una empresa de logística de Avellaneda. «No hay futuro en un país donde Pablo Moyano puede apretar a quien quiere”, alertó el expresidente.

El líder del PRO realizó declaraciones en el programa Solo una vuelta más por Todo Noticias donde bregó por «lograr que exista ley» de cara al futuro porque, evaluó “hoy esta fuera de la ley”, en referencia directa a los Moyano y sus métodos de protesta.

«Estamos en un país donde Pablo Moyano puede apretar a quien quiere, entrar a una fábrica y fajar a los empleados, cerrarla”, ejemplificó y agregó que “no hay futuro”.

“Si los de los Neumáticos hacen lo que quieren y ponen de rodillas a toda la industria automotriz no hay futuro”, planteó y afirmó que de ese modo “nadie va a invertir en la Argentina”.

Macri consideró que es necesario «crear empleo privado con inversión”. “Para que haya, tiene que haber confianza que hoy se evaporó en Argentina ese 11 de agosto bendito que perdimos las PASO”, recordó el expresidente, quien se encuentra presentando su segundo libro, Para qué.

También se refirió a los “mapuches que no son mapuches» que «usurpan, incendian”. “Nadie va a invertir en Argentina si jueces laborales sacan fallos escandalosos que funden las pymes; nadie, si hay 20 mil tipos de dólar nadie va a invertir en Argentina”, manifestó, en una enumeración ecléctica de razones.

Y a modo de ironía, lanzó: “No se puede [en] un país donde se suspenden los descensos del fútbol”.

Mauricio Macri sobre JxC: “Hay que competir con altura”

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, Macri evaluó que “hace falta un cambio profundo, una sociedad que se abrace a la cultura del trabajo, a la meritocracia y a crear un ambiente de competencia”.

En relación a la interna desatada dentro de Juntos por el Cambio sostuvo que “la sociedad progresa cuando la gente compite”.

“Tenemos que dar el ejemplo nosotros, desde Juntos por el Cambio, competir con altura para definir los liderazgos en los distintos lugares y después todos trabajando en equipo”, analizó.

En tanto, dijo que siente que “los dirigentes de Juntos por el Cambio que quieren liderar en los distintos lugares están creciendo en el último año” y justificó la “ansiedad” por las candidaturas a la “descomposición terrible de este Gobierno que fue un rejunte para agarrar el poder sin rumbo, sin plan».

Qué dijo Mauricio Macri sobre el amor, Horacio Rodríguez Larreta y «las noches largas» de Olivos

«Yo siempre aposté al amor, el amor es la energía más poderosa que hay”, reflexionó el ex mandatario al ser consultado sobre el noviazgo del jefe de Gobierno porteño.

Macri volvió a decir que lo alegra que Horacio Rodríguez Larreta esté “enamorado y que exprese y sienta lo que tenga que sentir».

Y contó que le hizo una recomendación cuando el alcalde porteño le contó que se había divorciado. “Le dije: ‘lo único que te puedo decir es que ir a la jaula de oro, como le digo yo a Olivos, es un salto cuántico respecto a la jefatura de Gobierno y es la experiencia más dura que viví en mi vida y que si la sobreviví fue por el enorme amor familiar'».

Macri reveló que le dijo a Rodríguez Larreta que si aspira a ser presidente no puede ir solo a la residencia oficial. “Porque esas noches son muy largas y uno tiene que estar bien acompañado”, explicó.

Las candidaturas de Juntos por el Cambio

El ex presidente se refirió también a la multiplicad de dirigentes de Juntos por el Cambio que han dado indicios de que buscan competir por la candidatura presidencial el próximo año.

Sobre Rodríguez Larreta, dijo que ya demostró que tiene “vocación” y que quiere “competir en las PASO”. Indicó sobre el jefe de Gobierno que nota una “evolución”, aunque aclaró que también la nota en Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, “que esta intentando volver”.

“(Rodríguez) Larreta está intentando transmitir con más convicción lo que quiere hacer”, afirmó.

A su vez, hizo una reflexión sobre quién no resulte elegido: “No puede ser el fin del mundo ser ministro, si en vez de jugar de 4 te toca jugar de 2”.

Sobre una eventual candidatura propia planteó: “Yo ya he dicho que no estoy anotado”. “Trabajo por las ideas y los valores, si las ideas no son siempre las ideas de Macri ya es un avance”, indicó.

El líder del PRO también habló sobre la UCR, donde varios dirigentes, como Gerardo Morales, ya anunciaron que quieren competir por la presidencia. Insistió en que el partido centenario debe competir en las PASO.

“Si el radicalismo dijera que quiere manejar porque no quiere ir en el asiento de atrás, tiene que competir”, dijo a modo de metáfora sobre el rol del radicalismo hoy en la coalición. «Ojalá que ellos presenten un candidato, que armen sus listas y que compitamos sanamente”, agregó.

Dijo que hay una “camada joven de radicalismo que realmente piensa con ideas modernas, en el cambio” y contó que recientemente se reunió con Rodrigo de Loredo y Martín Tetaz.

Mauricio Macri: “No es verdad que Juliana no me deja competir

Hacia el final de la entrevista, Macri habló de su esposa, Juliana Awada, de quien se dijo que no quiere que el líder del PRO compita por un segundo mandato.

“Somos una pareja, actuamos de común acuerdo”, sostuvo el ex mandatario y agregó que ella lo acompaña “como nadie”.

“Presidentes mejores va a haber, primeras damas como Juliana va a ser difícil de encontrar”, elogió a su esposa y dijo que cuando le tocó ocupar ese rol “lo hizo con mucho amor, honestidad y mucha altura”.

Macri reveló que Awada siente que la presidencia “fue una experiencia muy dura”. “Me vio a mi cómo la llevé y cómo la sufrí”, contó y dijo que no es verdad que su esposa no lo deja competir por la presidencia nuevamente.

“No es verdad que ella no me deja”, aclaró y explicó que “es una decisión que se toma en conjunto”. “La decisión hoy es estar por las ideas y los valores y apoyar la instalación de dirigentes valiosos”, concluyó.

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores