Política

Expresidente Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner por el pedido de indagatoria a Elisa Carrió y la acusó de «persecución judicial»

El expresidente Mauricio Macri rechazó el pedido de declaración indagatoria a Elisa Carrió y apuntó directamente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien acusó, a través de un mensaje de Twitter, de perseguir judicialmente a la oposición.

El exmandatario expresó, además, su apoyo a la titular de la Coalición Cívica (CC) y se sumó a varios integrantes y dirigentes de la CC, quienes denunciaron -en esa red social- que Cristina «quiere presa» a Carrió. Estas acusaciones se dieron en el marco del pedido de este jueves de dos abogados cercanos a la vicepresidenta para que la exdiputada sea citada a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo», denunció el Macri en su cuenta de Twitter.

Pese a esto, días atrás Carrió contó que le cortó el teléfono y le dijo «que no le iba a hablar nunca más».»Hay palabras de las que no se vuelven. Así fue con mi marido. Y así también fue con mis relaciones políticas: el respeto ante todo», explicó en aquella oportunidad la máxima referente de la Coalición Cívica.En la misma dirección en la que se expresó el exmandatario, también se sumó al cruce la diputada Paula Oliveto. «Cristina quiere presa a Elisa Carrió. Es la venganza por denunciar el robo y la impunidad en la Argentina. Lilita está sin fueros preparada para poner el cuerpo otra vez más. Si ese es el precio que tenemos que pagar para que este pueblo despierte, lo hacemos orgullosos», sentenció por Twitter la presidenta de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana se conoció un pedido formulado por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort -que representan al exfuncionario de Planificación Roberto Baratta- para que Carrió sea indagada en los tribunales de Lomas de Zamora, donde se investiga una presunta red de espionaje ilegal.

El pedido lo hicieron ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien investiga, entre otras temas, el supuesto espionaje llevado adelante durante el gobierno de Mauricio Macri a exfuncionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores