Policiales

Facturas truchasMatías Huergo seguirá detenido: parte de la causa pasa a la justicia de Salta

Matías Huergo seguirá detenido

La Cámara Federal de Apelaciones resolvió aceptar la declaración de incompetencia del Juez Julio Bavio y enviar parte de la causa que involucra a la Municipalidad, Gobierno y Aguas del Norte a la órbita provincial.

Este viernes, la Cámara Federal de Apelaciones resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por el Fiscal Federal, Ricardo Toranzos, y aceptar la declaración de incompetencia del Juez Julio Leonardo Bavio sobre los delitos que involucrarían a la Municipalidad, al Gobierno de la Provincia y a Aguas del Norte en la emisión de facturas truchas.

Así, la causa que estalló en enero de este año cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó la Secretaría de Hacienda por la emisión de facturas apócrifas, alguna de las cuales se habrían emitido desde los mismos IP de la Municipalidad, y que luego alcanzó al Gobierno y a Aguas del Norte por los mismos presuntos delitos, pasaría a la órbita de la justicia provincial. 

En tanto, la presunta comisión de delitos contra la ley tributaria, y por la que se encuentra detenido el empresario salteño, Matías Huergo, continuará en la justicia federal. De hecho, la Cámara Federal también resolvió hoy rechazar un pedido de excarcelación presentado por la defensa del único detenido.

Ahora, y por las declaraciones públicas vertidas por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, sobre la incompetencia de Ciudad Judicial, la causa por las facturas truchas podría terminar en la Suprema Corte para que el máximo órgano defina las competencias.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores