Locales

Facturas truchasMatías Huergo declaró más de tres horas en el Juzgado Federal

Matías Huergo dentro de un móvil de la Policía Federal

El empresario está acusado de liderar una asociación ilícita para evadir. Fue alojado en la Policía Federal y estuvo este martes declarando en el Juzgado Federal.

El empresario Matías Huergo está acusado de liderar una El imputado habló por al menos tres horas con el juez de la causa y respondió preguntas de los fiscales. Mientras que la investigación continúa con su curso.

En las computadoras secuestradas a Huergo, había registros de dinero para Pablo Gauffín.

Según la investigación que se originó en la AFIP y siguió la Justicia Federal, funcionarios públicos habrían participado en las maniobras para defraudar a la Municipalidad de Salta, la Provincia y Aguas del Norte. La causa, que tomó estado público con los primeros allanamientos en el CCM del 14 de enero pasado, ya tiene a un primer detenido: Matías Huergo, el empresario dueño de Secsa, Arcadio y otras contratistas que están bajo la lupa. Se sospecha, además, que Huergo es el cabecilla de una asociación ilícita montada para evadir impuestos. Este lunes quedó detenido por orden del juez federal Julio Bavio y hoy declaró desde las 9 en el edificio de España y Deán Funes.

El nombre de Pablo Gauffín, quien fue secretario de Hacienda municipal hasta fines de febrero, aparece en los archivos de una computadora de Arcadio que se le secuestró a Huergo en enero. A

unque el empresario borró las planillas, equipos técnicos lograron recuperar la información. Solo en esa pesquisa se sumaron supuestos pagos por $1.510.000.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Estados UnidosCapturó la foto de su vida: un extraño ejemplar de ciervo que solo puede verse “uno en un millón”
Ver anteriores