Locales

Barrio Primera JuntaMás reclamos a Sáenz: vecinos cansados de mentiras y falta de obras

Foto: El Tribuno.

Son del barrio Primera Junta. Calles sin cordón cuneta ni asfalto y plaza inhóspita, una postal.

Las vecinas de Primera Junta ya no dan más. No saben qué más hacer para que las autoridades del municipio vean el estado del barrio.

El miércoles por la noche cortaron el ingreso al vertedero San Javier junto a vecinos de Justicia y Santa Mónica para reclamar que la comuna arregle las calles para que el transporte público las atraviese sin pretender un Dakar. Sin embargo, cuando mediaban la segunda noche de protesta, un grupo de 28 policías enfrió la protesta apagando el fuego que mantenía calientes los seis cuerpos golpeados por tanta espera.

“Nos quisieron reprimir. Cuando les pedimos que mostraran una orden de desalojo, nos dijeron que no la tenían”, contó Cristina Mamaní, encargada del comedor Por una Sonrisa, de Primera Junta, al que ahora van ya no solo niños, sino también adultos y ancianos. Cuando la Policía apagó el fuego, una mujer que estaba con dos nenes dormidos emprendió la vuelta a pie hasta su domicilio. Sus vecinos la siguieron. Tampoco era la intención morirse de frío. Si esperaron más de 15 años, quizás pueden aguantar un poco más, según publicó Tribuno.

Si bien el municipio aseguró en esta semana que todas las calles por las que pasa el colectivo están niveladas, cuesta apreciarlo. Una máquina que estaba trabajando por ahí quedó atascada en una canaleta, como lo hacen las bicis de los niños que pretenden llegar a la escuela o jugar con sus amigos. A pesar de que el barrio supera la década y media de edad, nunca ningún gobierno municipal se encargó de hacer, por lo menos, los cordones cuneta.

“No se puede vivir así. Ya son años de espera por las obras que necesitamos. No pedimos bolsones ni chapas. Pedimos obras. Pagamos impuestos”, expresó Mamaní. La vecina lamentó la inseguridad que hay: saben que si salen les pueden robar, violar o matar, que nadie se entera porque ni la Policía ni la ambulancia pueden entrar. “En la cancha de Justicia violaron a una señora y hace poco ahorcaron a un chico”, lamentó. El único espacio verde del barrio parece un baldío.

Poca frecuencia

Aída González es de Justicia y, acompañando el reclamo de sus vecinas, llamó la atención sobre la poca frecuencia de los colectivos que llegan a su barrio que, aseguró, lo hacen cada dos horas. “Es una humillación y una falta de respeto. Necesitamos más frecuencia. Ya van a la universidad algunos chicos, pronto comienza la escuela y no es manera… Dicen (desde el municipio) que van a comenzar a trabajar, que no nos van a dejar y que las máquinas están pero pasaron una sola vez”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV