Política

Crece el escándaloMás problemas para Sáenz: nuevas denuncias de pautas publicitarias truchas

Gustavo Sáenz

La semana pasada se denunció que la empresa CKOMER cobró pautas publicitarias nunca emitidas en el medio que figura en las  ordenes de pago. Esta semana se supo de nuevas pautas truchas de la Municipalidad de Salta en otros medios.

Lo que amenaza con convertirse en verdadero escándalo con ribetes judiciales tiene esta semana un nuevo capítulo que se suma por pautas de publicidad por más de 40 mil pesos mensuales a nombre de las emisoras Dínamo, Latina y Voces, pese a que los propietarios de las mismas desmienten cualquier relación comercial con  la Empresa CKOMER, o la emisión de pauta alguna convenida con esa empresa.

La semana pasada se conoció  la denunciada efectuada por el señor Diego Subirada de Radio Dinamo respecto de esa maniobra quién sindicó como dueño de CKOMER al señor Germán Voss.

Esta semana, se supo de un nuevo caso a través del concejal Luis López de  Memoria y Movilización- quien forma parte de Radio Voces, quién aclaró que la emisora no tiene vínculo alguno con el titular de la mencionada empresa y adelantó que pedirá informes al área de Prensa de la Municipalidad.

Inicialmente, el Concejal aclaró que en diciembre gerenció la emisora, por lo que hoy no está al frente de la misma, aunque indicó que al tomar conocimiento  sobre la situación de las pautas truchas de la Municipalidad de Salta se comunicó con el actual director de la emisora para pedir la información correspondiente. “Me dijo que no tiene ninguna vinculación con el señor Voss”, aseguró y señaló que si bien la emisora recibe pauta de la Municipalidad, desconoce el monto. “De todas maneras, el señor Voss no tiene ninguna vinculación con la emisora”, insistió.

Ante la consulta respecto a si realizará la denuncia por esta situación, sostuvo: “Me estoy dirigiendo exactamente a la Municipalidad en este momento, al sector Prensa, en carácter de Concejal para que me informen de esa anomalía y de la denuncia pertinente del propietario de Radio Dínamo, Diego Subirada”.

Además, subrayó: “Primero habría que detectar quién es el señor Voss en calidad de persona, si existe o no existe”, aunque esto fue aclarado por la periodista que entrevistaba a López quién le indicó  que se trata de un abogado que en un primer momento se presentó como candidato del Partido de la Victoria en Cafayate, pasó luego al massismo y posteriormente al macrismo, además de trabajar en Anses y que justamente, al conocerse la supuesta estafa de las pautas truchas, el propio Voss le habría ofrecido a Subirada pautas publicitarias de Anses.

Frente a esta situación, López afirmó que “Lo primero que hay que hacer es pedir un informe a la gente de Prensa porque cada pauta debe tener su control correspondiente con la firma de las personas a cargo de las emisoras y los canales. Significa que habría doble error si faltan los controles de aire correspondientes. Si es que están falseando un control de aire sería una estafa general. Incluso pasa por una cuestión legal porque la Municipalidad no debería estar en estos temas”, según informó FM Noticias 88.1 Mhz..

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario y vamos a utilizar todas las herramientas para pedir los informes correspondientes y esclarecer esto que no debería pasar con ningún medio de prensa de la Ciudad de Salta, que la mayoría de ellos son serios y responsables”, concluyó.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV