Locales

Turismo religioso Más de un millón de personas visitaron la Virgen del Cerro en 2019

Imagen ilustrativa

Cientos de miles de personas siguen por internet el rezo del rosario cada sábado.El sábado se hará la procesión de luces en la cima para cerrar el año.

Alrededor de 1.600.000 personas de distintas provincias de Argentina y diferentes países visitaron la Virgen del Cerro durante 2019, según estimaron los que coordinan la recepción a los fieles. El sábado, miles de católicos llegarán hasta el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, ubicado en la zona norte de la ciudad, para sumarse a la procesión de fin de año.

Los organizadores calculan la cantidad de devotos que pasaron por el santuario de acuerdo al número de colectivos que llegan cada fin de semana con contingentes de otras provincias o países al estacionamiento que se encuentra antes de la cima. A eso se agregan los fieles que suben caminando por el sendero, donde voluntarios les ofrecen asistencia, y se suman a la concentración que se produce los sábados en la cima del cerro.

Los colaboradores del movimiento de la Virgen se animan a calcular que, desde que se inició la construcción el templo, unos 17 millones de devotos pasaron por el lugar.

En tanto, cerca de 1.200.000 personas, de 250 países, siguen por internet cada sábado el rezo del rosario que se hace en el predio de la Virgen del Cerro.

Cada sábado de este año se ha recibido entre 15.000 y 60.000 peregrinos en el santuario. El lugar donde se encuentra la Virgen permanece abierto todos los días, de 8 a 18 horas.

«Para los colaboradores que forman parte de la obra, sin duda esto es un milagro de Dios. Salta ha sido elegida por la Virgen con su presencia para generar un movimiento de fe que es impresionantemente grande», dijo a El Tribuno Sergio Terán, responsable del área de prensa de la comunidad devota de la Virgen del Cerro.

Añadió que la gente llega con mucha fe y esperanza. «Vienen a agradecer, pedir, rogar, orar, a veces por ellos o por sus familias. Muchos están rogando por la patria, por la paz del mundo», contó Terán.

Encuentro

El de este fin de semana será el último de los encuentros de oración semanales que se hacen los sábados en el cerro de este año. Los fieles buscarán acercarse a María Livia Galliano, la mujer que aseguró que la Virgen se le apareció en reiteradas oportunidades. Se espera la llegada de unos 100 colectivos provenientes de distintos puntos del país.

La fiesta religiosa empezará a las 15 con cantos y alabanzas a la Santísima Virgen. Luego se desarrollará el acto central con una misa y se lanzará al cielo un rosario gigante de globos.

Luego se hará la consagración al Inmaculado Corazón de María y lo que se denomina como la toma de gracia a las personas que sufren enfermedades que les impiden subir a la capilla.

Pasadas las 19 comenzará la procesión de luces, desde la playa de estacionamiento «El Jardín de la Virgen», hasta la cumbre del cerro, donde se ubica la capilla. Se llevará la imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en andas y los fieles la acompañarán con antorchas y velas. Se rezará «por las intenciones del Papa, por la patria, la paz del mundo y por todos los participantes».

«Estos últimos 20 días se ha realizado un trabajo de preparación en todo el predio que incluye la colocación de miles de sillas para que los peregrinos están cómodos en sus lugares, la instalación de los baños y el armado del altar de la Virgen donde será la fiesta central», explicó Sergio Terán.

«A la hora de la procesión caerá el sol y se producirá un contraste muy lindo con las luces. Se llegará a la cumbre para finalmente orar ante la Santísima Virgen y colocarla nuevamente en su trono, donde quedará hasta la próxima fiesta del 2020», dijo Terán.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

“Mar de plástico” descubierto en el Caribe que se extiende y está asfixiando la vida silvestre de la zona
Ver anteriores