Salud

Aumento de la pobrezaMás de 800 personas tienen tuberculosis en Salta

Profesionales sostienen que el aumento de la pobreza está relacionado con el incremento de la enfermedad. En el 2017 la tasa creció 6% y aun se esperan los datos del 2018

Una nota publicada en “Tiempo Argentino” manifiesta que un tercio de la población argentina es pobre, y casi cinco millones de niños, niñas y adolescentes son doblemente pobres. Asegura además que ese deterioro social profundiza sus efectos sobre la salud pública, en enfermedades cuyos índices habían mejorado notablemente años atrás.

En 2017, la tasa de infectados por tuberculosis había crecido un 6% respecto de 2015. Los datos de 2018 estarán disponibles en unos meses, pero los profesionales de la salud enfatizan que el aumento es sostenido, sobre todo desde abril del año pasado, cuando la crisis empezó a resquebrajar el tejido social argentino.

Consultado sobre ese tema, el doctor Bernardo Biella confirmó que el aumento de la pobreza esté relacionado los casos de Tuberculosis e informó que en total son más de 800 los casos que se conocen Salta en los últimos diez años.

Dijo que se trata de una enfermedad crónica endémica, que fue la primera causa de muerte en el Siglo XX cuando no había tratamiento. El doctor sostuvo que actualmente es una enfermedad que se puede curar y controlar.

Como es contagioso, se necesitan factores importantes para poder captar el virus como por ejemplo un huésped comprometido, un ambiente donde el germen este circulando y que el paciente tenga las defensas bajas, no este vacunado o bien nutrido.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores