Provinciales

UOCRAMás de 500 obreros del Ramal C18 quedarían sin trabajo

Se trata de un tramo del Belgrano Cargas que pasa por Pichanal. La empresa no tiene para pagar los sueldos por una deuda del Gobierno de la Nación.

Más de 500 obreros podrían quedarse sin trabajo ya que la empresa que ganó la licitación para la construcción del ferrocarril Belgrano Cargos, tramo Pichanal, no tiene dinero para pagar los sueldos. Mañana les vence la quincena y ya les anunciaron que no les abonarán.

Así lo informó el secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, quien explicó que la empresa asegura que la Nación le debe 1500 millones de pesos en concepto de: 70% del certificado de obra de noviembre, 70% del certificado de diciembre, y el 100% de los meses subsiguientes.

Contó que como no cuenta con fondos, amenazaron con despedir a todo el personal. Aguilar manifestó malestar por esta crítica situación y aseguró que será gravísimo para toda la zona ya que todos los obreros viven en Pichanal.

Ante esta situación, la UOCRA se decretó en estado de alerta y movilización y amenazaron con paralizar todas las obras que tienen a cargo, si no les pegan la quincena y los siete meses del fondo de cese laboral que no fueron depositados.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Fenómeno astronómico: así se formó el triángulo perfecto entre la Luna, Júpiter y Saturno
Ver anteriores