Judiciales

HemosaltaMartín de la Arena quiso cobrar 63 mil pesos por plasma al IPS y le dijeron que no

La titular del organismo aseguró que no hay hasta el momento un costo establecido, por lo que rechazaron el presupuesto de Hemosalta.

El escándalo nacional por la venta de plasma sigue dando que hablar. Hemosalta SRL, la empresa de Martín de la Arena intentó venderle plasma al IPS pero este presupuesto fue rechazado por la obra social.

Esto lo confirmó la titular del IPS, Gladys Sánchez en una entrevista con Multivisión. «Hemosalta nos pasó un presupuesto pero fue rechazado por nosotros como obra social ya que no estaban establecidos los valores», señaló.

Asimismo, explicó que el costo por transfundir sangre o sus derivados se produce a partir de los valores de producción del mismo, como así también de las pruebas que se le deben realizar para garantizar una transfusión segura.

«El Ministerio tiene que expedirse en relación al costo de producción que tendrá el plasma, incluyendo el costo de los nuevos reactivos que se requieran», indicó la funcionaria y añadió «lo que hoy está nomenclado tiene un valor de 4700».

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores