Política

Crisis sociosanitariaMario Mimessi: “Siempre vamos por detrás de la realidad”

El intendente de Tartagal aseguró que la provincia está ante una “oportunidad histórica” de encontrar soluciones para la crisis sociosanitaria del norte.

Después de participar de la mesa multisectorial convocada por el gobierno de la Provincia, Mario Mimessi aseguró que a partir de este contexto político, los salteños tienen “una oportunidad histórica para solucionar los problemas de fondo” del norte.

“Lo que estamos viviendo es producto de atender lo urgente y no lo importante. Parece que siempre vamos detrás de la realidad”, expresó el jefe comunal de Tartagal y agregó: “En el norte los municipios necesitamos obras de contención para brindar trabajo porque esto se viene arrastrando desde la desocupación que no dejó de crecer a partir del cierre de YPF”.

Consultado sobre la declaración de emergencia sociosanitaria, Mimessi sostuvo que esta decisión muchas veces sirve para vulnerar procesos de compras o licitaciones sin garantizar soluciones, pero se mostró esperanzado para que en esta oportunidad “los recursos lleguen a las áreas más vulnerables”.

 “Si bien esto puede ayudar no podemos vivir tapando la realidad con emergencias y esperar que dentro de un año tengamos o no los mismos casos”, remarcó.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores