Policiales

Está imputado por abuso sexual,Mariano Mera Figueroa está prófugo y ofrecen $500 mil para capturarlo

El salteño, que intentó ser presidente de Juventud, está imputado por abuso sexual, lesiones y privación ilegítima de la libertad.

Buscado: Mariano José Mera Figueroa. El gobierno nacional ofrece una recompensa de medio millón de pesos para hallarlo. Se encuentra prófugo. Está imputado de haber sido el coautor del delito de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.

El gobierno hizo pública la recompensa a través de la Resolución 1043/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Según detalla Infobae, el salteño se desempeñó como asesor del intendente de Merlo Gustavo Menéndez, está involucrado en dos causas. Una, fue presentada por Micaela Rodríguez, empleada municipal en ese partido y militante y referente de Corriente Peronista Descamisados Merlo. En noviembre de 2017 lo acusó de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos.

En tanto, la otra, que generó el ofrecimiento monetario de la cartera liderada por Patricia Bullrich, Mera Figueroa está imputado junto a Pedro Mallada y otros por el secuestro coactivo de Jésica Natalia Rodríguez. Rodríguez denunció que fue amenazada por el prófugo para que rectificara una denuncia en su contra y para que se presente como testigo en la causa de Micaela.

El episodio que generó la denuncia tuvo lugar el 19 de septiembre de 2018. Jésica Rodríguez se encontraba con sus hijos en una plaza de Palermo junto a su abuela cuando Pedro Mallada, su ex pareja y varias veces denunciado por violencia de género, se llevó a ambos por la fuerza. Tras denunciar el secuestro de los menores, recibió un llamado donde le indicaban que debía dirigirse a un bar en la Boca. Fue allí cuando, en la madrugada del 20 de septiembre de 2018, Mera, Juan Omar Schirmo (asesor del Consejo Deliberante de Merlo) Ernesto Ariel Duarte y Osmar Claudio Moyano secuestraron a la víctima.

Durante su cautiverio, la mujer fue golpeada, le robaron sus pertenencias y fue llevada primero a un galpón propiedad de Mera Figueroa y después a una vivienda donde fue coaccionada para que rectificara la denuncia por abuso sexual y lesiones que ella había realizado contra Mera Figueroa ante la justicia de Merlo y para que se presentará como testigo en la causa presentada por Micaela. Fue liberada al día siguiente.
El pasado 7 de marzo, Mallada, Moyano, Duarte y Schirno fueron detenidos en el marco de la causa, mientras que Mera Figueroa continúa prófugo.

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores