Cultura

Mariana Carrizo lleva a Cosquín una “Pechada de Coplas”

Mariana Carrizo presentará en Cosquín "Pechada de Coplas"

La coplera presentará un espectáculo de sonidos, pensamientos y coplas del pueblo, inspirados en los juegos tradicionales del carnaval convidándole la ofrenda al músico de jazz, Leo Genovese.

“Perdí caballo y marido

Pechando en el Carnaval.

Y en la cuesta de la vida

Por lo que es mío he´i de peliar”

Mariana Carrizo lleva a Cosquín “Pechada de Coplas”. Una alegórica mixtura de sonidos, pensamientos y coplas del pueblo y fuerza del tiempo, inspirados en los juegos tradicionales del carnaval, en las carpas de los Valles Calchaquíes, donde los jinetes en sus caballos, con ágil destreza, forcejean para ganarse el arco con los frutos frescos de la madre tierra.

El encuentro sugiere una doble misión. Primera la de plantar nuevamente con fuerza el mojón de la cultura ancestral y el canto milenario andino que Mariana Carrizo recibió de sus mayores. Luego también la de llevar la copla a cada rincón del mundo y ser el eslabón que une el pasado y el futuro de las culturas originales.

Mariana Carrizo, mujer campesina lleva en sus alforfas la profesal misión de trajinar por el mundo la voz ancestral de de la copla y en esta oportunidad, en Cosquín, le convida al santafesino Leo Genovese, radicado en Nueva York, hombre de espíritu musical inquieto, sensible y sin fronteras, a enlazarse en las dimensiones de los ritos y la voces vivas de la música.

La “Pechada de Coplas” en tiempos de ablande del carnaval, es un espectáculo donde los caballos se convierten en versos, las coplas en jinetes, donde se eleva en canto la voz que desahoga y desboca el galope ancestral. Un  universo cultural vallisto donde Mariana Carrizo junto a Leo Genovese y a su orquesta folklórica formada por Migue Rivaynera a la guitarra, Clavito Riera al bandoneón y Cristian López al bombo, sembrarán la semilla de su talento e impronta para germinar, en el misterio de la música, lo que en algunos versos Jaime Dávalos profetizaba:

No harán sino apurar en sus entrañas,

El hijo de la luz que viene a unirnos

En una sola espiga esperanzada.

La Pechada de Coplas inundará el cielo de Cosquín con historia, arraigo cultural y tradiciones ancestrales.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores