Cultura

Diversas presentaciones y actividadesMariana Carrizo de gira por México con sus coplas

La coplera vallista realizó varias presentaciones en diferentes ciudades mexicanas y participó de diversas actividades culturales.

La gira arrancó por el estado de Hidalgo, en la ciudad de Ixmiquilpan donde también interactuó con niños de la cultura Otomí en la realización de un video en colaboración y aporte a la revalorización de las culturas de los pueblos indígenas.

En la ciudad de México tuvo presentaciones compartidas con artistas de diferentes géneros como Juan Martín Medina y Martín Bruhn entre otros.

El arte de la copla ancestral fue llevado por Mariana Carrizo a México a partir de algunas invitaciones que recibió y luego de presentaciones que se fueron agregando.

La gira en México de la coplera tuvo las siguientes presentaciones:

En Hidalgo el 12 de octubre en la Fiesta del Libro Lucernario Otomí, Ixmiquilpan.

El 18 de octubre participó del Concierto Dialogado en la Universidad iXMIQUILPAN

En la Ciudad de México el 20 de octubre participó de “El Bataclán” en la Colonia Condesa.

El 21 de este mes estuvo en el Concierto Niños Carpa Rodante- Col del Valle.

El mismo día fue parte del Encuentro Música y Danza Sudamericana en el Merkado Hamburgo de Colonia Juárez.

El 24 de octubre deleitó con coplas en “El Cantinazo” organizado en la Cantina del Puerto de Veracruz.

En Xalapa, Veracrúz el día 25 fue parte del Concierto con La Manta en la Sala San Juditas Playhouse

En tanto el 26 participó del Concierto con Laura Rebolloso en la Sala Cauz de Xalapa.

El domingo 28 de octubre la tendrá en el escenario el Festival de Música Popular en el Museo Nacional de Culturas populares en Coyoacán.

Radio desde México

Mariana Carrizo conduce por Radio Nacional Salta todos los jueves de 20:00 a 22:00 el programa Coplera y su estadía en México no le impidió realizarlo desde ese país, transmisión que también se pudo escuchar por las redes sociales.

El programa del jueves pasado contó con invitados especiales, grandes personajes de la cultura mexicana como el escritor Eduardo Langagne, la artista Margie Bermejo y el director de Ediciones Pentagrama, Modesto López, quien se encuentra celebrando 38 años de su fundación con en un Festival  Internacional, en el que la coplera vallista participará y será el evento con que cierra su gira por México.

Ediciones Pentagrama es un sello discográfico de alternativa musical, poética y audiovisual Latinoamericana de Modesto López  y Marta del Cea que se encuentran celebrando sus 38 años de vida y este domingo 28 de octubre con un Festival de Música Popular en el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán.

Entre su catálogo llevan más de 700 ediciones de materiales discográficos de artistas como Amparo Ochoa, Oscar Chávez, Alfredo Zitarrosa, Litto Nebia, Délfor Sombras, Daniel Viglietti, entre otros grandes artistas de Latinoamérica.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores